HayCanal.com

El Gran mapa del software empresarial

El Gran mapa del software empresarial

SoftDoit, la consultora online española de software para empresas y profesionales pionera en nuestro país, ha presentado el Gran mapa del software empresarial.

Por primera vez en el sector, se pone a disposición de las compañías una completa y visual guía, acompañada por una práctica infografía, que podrá resolver todas las dudas que giran en torno a las soluciones empresariales que se pueden encontrar en el mercado.

Este mapa del software empresarial, disponible para todos en su página web, es fruto de años de experiencia de la consultora como experta en el sector de soluciones de gestión para empresas. Hasta el momento no existía un documento de este tipo en el que poder consultar la clasificación y las funciones de estas herramientas tecnológicas empresariales.

Un 40% de las empresas no está satisfecha con su software

Elegir un software puede llegar a convertirse en una tarea complicada. Existen muchas y variadas opciones. Según el reciente informe de SoftDoit “Estudio sobre la satisfacción en la implantación de soluciones de software en España 2019”, un 40% de las compañías que contrata o adquiere una solución para su gestión diaria no está satisfecha. Además, un 21,6% cree que le sobran servicios. El “Gran mapa del software empresarial” pretende hacer que esa búsqueda sea más fácil y, para ello, resuelve todas las dudas que se puedan encontrar en el proceso de búsqueda.

Los cuatro grandes grupos de software

Tal y como se detalla en la guía, existen cuatro grandes grupos de software de gestión empresarial: ERP, CRM, RRHH y SGA. Se trata de sistemas integrales que abarcan funciones para todo tipo de empresas y sectores. Este tipo de soluciones pueden personalizarse y potenciarse con módulos específicos. Incluso pueden integrarse con soluciones instaladas anteriormente en la empresa. En el mapa del software se detalla cuáles son las especificaciones y las prestaciones de cada uno de estos grupos.

Las soluciones verticales

Por otro lado, tal y como se constata en la guía de SoftDoit, además de la anterior clasificación existe otra basada en el sector empresarial para el que está diseñado. Son las llamadas soluciones verticales o sectoriales. Estas herramientas de gestión incluyen en un único sistema todas las prestaciones y módulos que se pueda necesitar para el óptimo desarrollo del negocio: funcionalidades propias de un ERP, CRM… En el mapa se establece los principales sectores que existen y las aplicaciones del software en cada uno de ellos.

infografia_gran_mapa


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos