HayCanal.com

Acronis nombra Vicepresidente Ejecutivo

Acronis nombra Vicepresidente Ejecutivo

Acronis, líder mundial en ciberprotección, ha anunciado la designación de Kirill Tatarinov como Vicepresidente Ejecutivo para ayudar a dirigir la empresa en su nueva fase de crecimiento.

Tatarinov, que es un veterano en el sector con más de 30 años de experiencia en gestión de empresas y tecnología, forma parte de la junta directiva de Acronis desde diciembre de 2018 y anteriormente ocupaba cargos directivos en compañías de software empresarial, como Citrix Systems y Microsoft.

La experiencia de Tatarinov en la ejecución de estrategias de productos eficaces, y su profundo conocimiento de las tecnologías de la información en el ámbito empresarial, así como de la adaptación de un negocio de tecnología innovador y el desarrollo de un canal de partners que funcione ayudarán a Acronis a seguir construyendo su estrategia de ciberprotección en el sector de las grandes empresas para garantizar así conseguir sus ambiciosos objetivos estratégicos.

"Tras formar parte de la junta directiva durante los últimos meses, Kirill asumirá ahora un papel más activo en la empresa", manifestó Serguei "SB" Beloussov, fundador y CEO de Acronis. "Kirill será un miembro activo del equipo ejecutivo, que ayudará a acelerar la ejecución de la ciberestrategia de Acronis, así como a escalar las unidades de negocio de la ciberplataforma y la ciberinfraestructura de Acronis. Su experiencia en la innovación a escala nos permitirá proporcionar ciberprotección segura, sencilla y eficaz a clientes de todos los tamaños".

Kirill Tatarinov cuenta con una trayectoria reconocida en la creación y dirección de empresas multimillonarias líderes. Más recientemente ha sido presidente y CEO en Citrix Systems. Bajo su liderazgo, Citrix introdujo una nueva visión y estrategia, que ayudaron a impulsar de manera importante la cultura corporativa centrada en la innovación y la transformación de la nube.

Antes de unirse a Citrix, Tatarinov pasó 13 años en Microsoft desempeñando distintos puestos de liderazgo ejecutivo, incluidos los de presidente de la División de Soluciones de Negocio de Microsoft (MBS) con responsabilidad plena de las actividades de Microsoft Dynamics. Antes de eso, fue vicepresidente corporativo de la División de Soluciones de Administración, donde supervisaba las tecnologías y productos de administración de Microsoft Windows, incluido Microsoft System Center, y las soluciones Windows Server. Tatarinov era miembro del equipo de liderazgo senior de Microsoft. Actualmente también pertenece a la junta directiva de Avaloq y Acumatica, es mentor de varias startups tecnológicas y actúa como asesor experto para compañías de inversión del sector.

"Acronis es el líder mundial en ciberprotección y yo estoy deseando trabajar más estrechamente con el equipo ejecutivo para acelerar aún más el crecimiento y al mismo tiempo garantizar que la empresa siga centrada en satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a la protección de sus activos digitales con ciberseguridad sencilla, eficaz y segura", declaró Tatarinov.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos