HayCanal.com

IBM presenta z15, preparado para preservar la seguridad de los datos en cualquier nube

IBM presenta z15, preparado para preservar la seguridad de los datos en cualquier nube

IBM ha presentado IBM z15, la más avanzada e hipersegura versión de su mainframe -gran servidor empresarial-, especialmente preparado para preservar la seguridad y la privacidad de los datos en cualquier nube.

Con z15, las empresas podrán tener un mayor control sobre los datos y elegir quién puede acceder a estos o, al contrario, revocar su acceso instantáneamente. Todo ello independientemente de donde se encuentre la información -tanto alojada en el sistema, como fuera de este en la nube, o en una combinación híbrida-.

El movimiento de datos entre terceros a lo largo de diferentes nubes es a menudo la causa principal de las brechas de seguridad de las empresas. De hecho, un 60% de estas admite que durante 2018 sufrió incidentes de seguridad de datos causados durante estos movimientos . Al extenderse el uso de la nube híbrida -con datos tanto en los sistemas en las instalaciones como en nubes de distintos proveedores-, las organizaciones afrontan la urgente necesidad de mantener la seguridad y la privacidad durante el movimiento de los datos a lo largo de estos diferentes entornos.

El sistema IBM z15 ve la luz después de cuatro años de desarrollo, con más de 3.000 patentes de IBM Z emitidas o en trámite, y tras haber colaborado con más de 100 empresas. Las innovaciones clave de z15, fruto del trabajo de IBM Systems e IBM Research, incluyen:

Cifrado extensivo: Sobre la base del cifrado extensivo anunciado en la anterior generación z14, IBM presenta la tecnología Data Privacy Passports, con la que las empresas pueden tener un mayor control sobre cómo se almacenan y comparten los datos. Estos “pasaportes” permiten proporcionar y revocar el acceso a los datos en cualquier momento, no solo dentro del z15, sino también en el entorno híbrido multicloud de una empresa, ayudando así a las empresas a proteger sus datos donde sea que viajen.

Desarrollo nativo en la nube: Proporciona a los clientes una ventaja competitiva ya que les permite tanto modernizar las aplicaciones que han creado en sus sistemas, como construir nuevas aplicaciones nativas en la nube e integrar todas ellas, de manera segura, con sus cargas de trabajo más importantes.

Recuperación instantánea: Esta innovación permite a los usuarios acceder a la capacidad total del sistema durante un período de tiempo determinado, con el objetivo de acelerar el apagado y reinicio de los servicios de IBM Z y recuperar rápidamente el tiempo perdido. Se trata de una tecnología que limita el coste y el impacto de inactividad, tanto del planificado como del imprevisto.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos