HayCanal.com

ID Grup lanza su plataforma multi-tenant con tecnología NetApp

ID Grup lanza su plataforma multi-tenant con tecnología NetApp

ID Grup, empresa referente en el sector con más de 30 años de historia, especializada en ofrecer soluciones de infraestructura Cloud, lanza su plataforma multi-tenant (arquitectura de software que permite a una sola instancia servir a muchos clientes) dentro de su estrategia de negocio.

En esta nueva etapa de crecimiento, ID Grup seleccionó la tecnología de NetApp para garantizar y facilitar a sus clientes la migración de sus datos al cloud. De esta manera, en su infraestructura Cloud, ID Grup utiliza las soluciones de Cloud y All Flash de NetApp para ofrecer servicios de backup, recuperación ante desastres, sistemas de alta computación o plataformas AS400, entre otras aplicaciones.

La mejor estrategia para llevar los datos al Cloud es tener la posibilidad de hacerlo de forma nativa”, explica Sergi Aguilar, COO en ID Grup. “La estrategia de Data Fabric de NetApp nos proporciona esas funcionalidades. Contar con esa flexibilidad y libertad de elección nos garantiza la posibilidad de migración presente y futura de los datos a entornos privados, públicos o híbridos. A lo que se suma que lo podemos hacer tanto con proveedores de servicio locales o hyperescalares con las mismas herramientas de gestión del dato con las que estamos acostumbrados a trabajar en nuestros CPDs”, añade Aguilar.

Y es que uno de los objetivos de ID Grup es facilitar al cliente la externalización de sus datos de forma segura hacia su Cloud, garantizando en todo momento la continuidad de negocio.. Una de las ventajas de sus servicios es su centro de Monitorización y Soporte 24/7 trilingüe instalado en Barcelona, a través del cual sus clientes son atendidos de forma personalizada por un equipo técnico cualificado que cuenta con más de 10 años de experiencia en la instalación de tecnología de NetApp.

Con las soluciones de NetApp, ID Grup ha conseguido la personalización y adaptación que necesitan sus diferentes clientes con distintas problemáticas. En palabras de David Solé, Director de Servicios de ID Grup, “NetApp como referente en infraestructura IT nos ha proporcionado una plataforma multi-tenant generando un almacenamiento virtual por cliente sobre el cual tenemos un soporte técnico y monitorización permanentes. Además, su tecnología All Flash nos permite ofrecer una mayor capacidad y rendimiento en el menor espacio posible, reduciendo así los consumos”.

La empresa cuenta con una amplia base instalada de sistemas de almacenamiento NetApp on premise, sobre la cual realizan servicios gestionados 24/7, así como servicios de replicación nativa de los datos. Actualmente, se encuentran replicando información entre los tres centros de datos con los que cuentan, al mismo tiempo que sus clientes replican hacia el centro de datos de ID Grup.

Gracias a la tecnología de NetApp, ID Grup ha conseguido con éxito proveer a sus clientes de servicios de datos con gran eficiencia y de forma nativa desde el sistema de almacenamiento unificado. De esta forma, sus clientes cuentan con las ventajas de un sistema clusterizado a través del cual garantizan la integridad de los datos, así como el acceso a ellos sin interrupción del servicio. Tal y como afirma Solé, “tenemos la capacidad de mover cargas de trabajo de forma dinámica y sin interrupción del servicio entre nuestros sistemas All-Flash de esta forma, podemos absorber los picos de actividad de nuestros clientes garantizando que sus procesos terminan en el menor tiempo posible”.

En la actualidad, ID Grup cuenta con tres centros de datos repartidos entre Barcelona y Madrid, los cuales cumplen con la normativa Tier III, donde se gestionan más de 12 petabytes de información, cifra que planean doblar en los próximos cinco años. Para ID Grup, NetApp es un partner “cercano”, con el que llevan trabajando más de 10 años junto a un equipo profesional altamente cualificado, implicado siempre en las operaciones en las que participan conjuntamente. Destacando por encima de todo el nivel de confianza mutuo que se ha construido a lo largo del tiempo que llevan trabajando conjuntamente.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos