HayCanal.com

VMware amplía su catálogo de servicios de telecomunicaciones y edge cloud

VMware amplía su catálogo de servicios de telecomunicaciones y edge cloud

VMware ha anunciado la ampliación de su catálogo de servicios de telecomunicaciones y Edge Cloud.

Como proveedor clave de infraestructura para la mayoría de los proveedores de servicios de comunicaciones y clientes corporativos de distintas partes del mundo, VMware se ocupa de ayudar a sus clientes a desplegar sus redes 4G y 5G con eficacia y a rentabilizar sus inversiones en este campo gracias a un conjunto ampliado de casos prácticos pensados para los clientes corporativos. En su anuncio en el VMworld, VMware ha incluido la noticia de la adquisición de Uhana, una solución de inteligencia artificial para la sintonía de redes de acceso radio (RANs), el lanzamiento de la próxima solución Open Stack, VMware Integrated OpenStack (VIO) 6.0, y la versión on-premises de Pulse IoT Center.

La adquisición de Uhana por VMware permitirá mejorar la calidad de los servicios de las nubes de telecomunicaciones

Con la implantación de las aplicaciones 5G, la calidad de los servicios se ha transformado en un factor diferenciador fundamental para los proveedores de servicios de comunicaciones, que deben hacer frente a la presión de la competencia y la reducción de consumidores y clientes corporativos. Con la tendencia a la virtualización de las redes de acceso radio y las redes de base gracias a tecnologías como la virtualización de las funciones de red (NFV), SD-WAN y la adopción de tarjetas SIM electrónicas en dispositivos móviles y de IoT, este factor tendrá cada vez más importancia. VMware ya ha completado la adquisición de Uhana, empresa que ha desarrollado un motor de aprendizaje profundo en tiempo real para mejorar la calidad de la experiencia en redes de telecomunicaciones. Uhana ofrece un motor predictivo basado en inteligencia artificial que optimiza la experiencia de suscripción en redes móviles. La analítica inteligente de Uhana complementa y refuerza las funcionalidades de garantía de servicio mediante VMware Smart Assurance, así como otros productos de recopilación de datos de red.

VMware continúa fortaleciendo su posición como proveedor de la solución SD-WAN preferida de los proveedores de servicios de comunicaciones de todo el mundo. VMware SD-WAN by VeloCloud tiene, en la actualidad, más de 100 usuarios a nivel mundial: proveedores de servicios de comunicaciones que ayudan a miles de empresas a alcanzar un desempeño óptimo de sus aplicaciones, un despliegue WAN de mayor velocidad y unas operaciones de red simplificadas.

VMware Integrated OpenStack reduce el riesgo de “aislamiento en la nube” para los proveedores de servicios de comunicaciones

A medida que transforman su arquitectura de red para pasar de 4G a 5G, construyen centros de datos en el extremo y administran despliegues multicloud, muchos proveedores de servicios de comunicaciones descubren que sus apuestas prioritarias por el software OpenStack heredado les han conducido a entornos que utilizan silos con exceso de costes. La consiguiente dificultad para hacer que las implementaciones sean operativamente gestionables y estén conectadas a entornos de nube privada, pública y edge puede afectar a los clientes y los ingresos. Con el lanzamiento de VIO 6.0, VMware continúa invirtiendo en nubes de telecomunicaciones virtualizadas administradas con OpenStack, haciendo hincapié en que sean desplegables desde el punto de vista operativo, aptas para contenedores y estén preparadas para entornos multicloud.

VIO 6.0 de VMware ofrecerá a los proveedores de servicios de comunicaciones una plataforma común con políticas coherentes en un entorno multicloud. La última versión de VMware Smart Assurance con VMware Integrated OpenStack incluye funcionalidades de garantía de servicio que posibilitarán el análisis de impacto de los servicios y análisis de causa raíz, con visibilidad de redes OpenStack físicas y virtuales, así como de redes multicloud. Con VMware Smart Assurance y VIO 6.0, los proveedores de servicios de comunicaciones contarán con un enfoque automatizado de la inteligencia operativa que les permitirá minimizar el impacto en sus servicios y reducir costes operativos.

VMware también ha presentado Telco Edge Reference Architecture que proporciona principios de diseño para el desarrollo y despliegue de una red de nube en el extremo basada en infraestructura VMware vCloud NFV y VMware Integrated OpenStack. Aprovechando las herramientas de VMware Integrated OpenStack, los proveedores de servicios de comunicaciones pueden administrar distintos sitios en los márgenes desde un único centro de datos centralizado, con lo que se reduce la huella total en los márgenes y se optimiza el rendimiento de la red.

El desarrollo actual de redes 5G se basa en la premisa de que serán redes nativas de la nube, lo que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones acelerar los tiempos de despliegue garantizando mayor resiliencia y flexibilidad. La última versión de VMware Integrated OpenStack 6.0 incluye soporte para Kubernetes, por lo que ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones una plataforma nativa de la nube para aplicaciones y servicios basados en contenedores.

VMware Pulse IoT Center 2.0 habilita la IoT empresarial desde el perímetro

Con el crecimiento exponencial de la cantidad de dispositivos conectados y ejemplos de uso de IoT en entornos corporativos, las empresas recurren a opciones a despliegue en el extremo. Reforzando el compromiso de VMware con el IoT y la computación en el extremo, el lanzamiento de Pulse IoT Center 2.0 a nivel local complementa la versión anterior de software como servicio (SaaS), brindando a los clientes una mayor flexibilidad y variedad de opciones de despliegue. Los clientes que quieran ampliar sus despliegues de IoT a escala y administrarlos de manera segura para toda la empresa cuentan con la opción de control total del despliegue local.

Las redes 5G traerán consigo niveles sin precedentes de velocidad y latencia ultrabaja, lo que traerá nuevas posibilidades de uso en telecomunicaciones y edge cloud, donde el límite solo dependerá de la imaginación. Tanto los proveedores de servicios de comunicaciones como las empresas podrán aprovechar la interoperabilidad multicloud, la uniformidad de la arquitectura y la coherencia en las políticas de nubes privadas, públicas, de telecomunicaciones y edge de VMware”, afirma Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general de telecomunicaciones y edge cloud de VMware. “Más aún, con la integración de las capacidades de aprendizaje basadas en inteligencia artificial provenientes de la adquisición de Uhana, las áreas de telecomunicaciones y edge cloud serán considerablemente más inteligentes en su capacidad de brindar mejores servicios, y subsanar incidencias y corregir errores con mayor rapidez”, añade.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos