HayCanal.com

Entrevista a Jorge del Valle, Director de División loT en Diode España

Entrevista a Jorge del Valle, Director de División loT en Diode España

En esta primera mitad de 2019, Diode ha trabajado en la evolución del portfolio IoT Diode, completando la oferta de productos y creando soluciones verticales extremo a extremo que ayuden a sus clientes a resolver sus necesidades totales en IoT.

De esta forma  se convierte en socio tecnológico de sus clientes para ayudarles a definir la mejor solución IoT a los proyectos.

Este esfuerzo ha llevado a Diode a acercarse a clientes hasta ahora fuera de su alcance, consiguiendo una consolidación en proyectos de gran envergadura y llegando a desarrollar soluciones verticales loT; desde la adquisición del dato, hasta el procesamiento de la información, tanto para visualización como en analítica.

Diode apuesta por este cambio en el mercado español e incrementará sus esfuerzos para alcanzar proyectos en el resto de países donde la empresa tiene presencia comercial.

Realizamos entrevista a Jorge del Valle, Director de División loT en Diode España, para conocer cuáles son los retos que se plantea Diode desde estas perspectivas.

1    ¿Cuál ha sido y en qué ha consistido la labor más reciente de Diode en materia de IoT?

Diode es un mayorista, pero tenemos muy presente que en los proyectos IoT nuestros clientes necesitan que les ayudemos a definir la mejor solución para cada caso, ya que un proyecto IoT es complejo en sí mismo y las alternativas tecnológicas para acometerlo con muchas.

En este sentido, la labor reciente de Diode ha estado centrada en completar la gama de productos que ofrecemos, de modo que podamos dar una solución a cada una de las capas que componen un proyecto IoT, desde la adquisición de dato cercano al origen, hasta la analítica de datos como herramienta de ayuda a la toma de decisiones.
Esto ha implicado un análisis de mercado para encontrar nuevos proveedores. La situación actual es que ya tenemos un portfolio completo que cubre algunos “gaps” que habíamos detectado.

Por otro lado, los esfuerzos se han enfocado también en la definición de soluciones verticales extremo-a-extremo.

2    Según la estrategia que Diode está desarrollando, ¿cómo se está posicionado respecto a sus clientes?

Nuestros clientes nos ven ahora como un socio tecnológico más, un facilitador de la tecnología para que ellos puedan desarrollar sus proyectos. Hemos constituido un equipo técnico con un fuerte conocimiento de las tecnologías que comercializamos, lo que nos permite asesorar, tanto desde el punto de vista comercial como desde el punto de vista de integración de los equipos y soluciones, a nuestros partners.

3    ¿Cuáles serán los siguientes pasos, una vez consolidado el cambio, en el mercado español? ¿Y cuáles serán los primeros pasos y objetivos, en el exterior?

Aún nos queda camino por andar. Aunque estamos muy satisfechos con la evolución del portfolio que hemos tenido, no lo damos por terminado. Seguimos atentos al mercado y buscando nuevos proveedores que aporten un valor diferencial a nuestros clientes.

Por otra parte, seguimos trabajando en la definición de soluciones verticales, segmentadas a los distintos tipos de clientes que tenemos.

Y el tercer punto de acción para el mercado español es la definición de un portfolio de servicios asociados a las soluciones IoT que ofrecemos. Servicios que irán desde acciones formativas y de certificación en determinadas tecnologías, hasta servicios de configuración e integración de nuestros equipos. El objetivo con ello es facilitar la curva de aprendizaje de nuestros clientes y que ellos se puedan centrar en su oferta comercial, y Diode les ayude a ejecutar sus proyectos.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos