HayCanal.com

Menos del 60 por ciento de las empresas españolas considera que el software que instalaron se adapta a sus necesidades

Menos del 60 por ciento de las empresas españolas considera que el software que instalaron se adapta a sus necesidades

El 13,5 por ciento de las compañías consultadas considera que su solución no cumple con las necesidades del negocio y el 21,6 por ciento cree que le sobran servicios.

SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas y profesionales en nuestro país, ha presentado esta mañana en rueda de prensa su “Estudio sobre la satisfacción en la implantación de soluciones de software en España 2019”. El objetivo de este análisis es conocer cuál es el verdadero grado de satisfacción que tienen las empresas españolas con la herramienta elegida, qué aspectos han tenido en cuenta a la hora de escogerla y si se ha adaptado a las necesidades que tenía el negocio. En este nuevo informe han participado, a lo largo de este mes de junio, 90 directivos de empresas de diferentes sectores ubicadas en España.

Falta de adaptabilidad

Los resultados de este estudio, como bien ha explicado Eduardo Salado, CIO y cofundador de SoftDoit, son esclarecedores en cuanto al grado de satisfacción del tejido empresarial de nuestro país. Poco más de la mitad de los encuestados, el 59,5%, afirma que las prestaciones del software que instalaron cubren con las necesidades que necesita su negocio. Un 13,5% considera que se quedan cortas o no se ajusta a lo que necesitaban y el 21,6% que, sin embargo, le sobran.

Por lo que respecta al proceso de implantación, las opiniones están algo divididas, ya que el 51,4% señala que no le costó más horas de lo previsto y el 43,2% que sí.

Asesorarse online en materia de software, una tendencia al alza

Por otro lado, esta falta de adaptabilidad por parte de las herramientas tecnológicas a las necesidades empresariales se complementa con los grandes resultados que obtiene SoftDoit a la hora de aconsejar la solución a implantar.

Más de la mitad de los encuestados, el 57,2%, recomendaría con una puntuación de sobresaliente los servicios de consultoría de software realizada por SoftDoit; el resto (el 42,9%) con notable, siendo nada menos que un 8 la nota más baja. Como señala Eduardo Salado, “que nuestros clientes recomienden con tan buena calificación nuestros servicios de consultoría y asesoramiento es muy importante, significa que realmente estamos ofreciendo un servicio de calidad y cumpliendo con las expectativas”.

De hecho, si tenemos en cuenta el grado de satisfacción de aquellas empresas que recurrieron a SoftDoit a la hora de instalar su software, el 87,5% valoran positivamente las prestaciones que consiguieron.

ERP y alojamiento cloud

En cuanto al tipo de software implantado, el ERP es el más demandado por las empresas. Así, un 48,6% optó por él a la hora de escoger una solución para su negocio. En segundo lugar se encuentra el CRM (18,9%) y en tercero los sistemas TPV, con un 10,8%.

Otros datos significativos son que el 78,4% no tiene pensado cambiar de software, que el 67,6% no se pasó del presupuesto establecido en su instalación y que el 73% no lo encuentra caro.

Para concluir, señalar que las soluciones cloud siguen siendo tendencia, ya que el 59,5% de los directivos encuestados afirman tener su software alojado en la nube.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos