HayCanal.com

El sector sanitario, el más rápido a la hora de reparar los fallos en seguridad del software

El sector sanitario, el más rápido a la hora de reparar los fallos en seguridad del software

El último informe sobre el Estado de la Seguridad de Software elaborado por Veracode, compañía líder en ayudar a las organizaciones a dotar de seguridad al software, revela que el sector sanitario es el más rápido a la hora de abordar vulnerabilidades comunes.

Según este estudio, estas compañías solo necesitan seis días para detectar una cuarta parte de las brechas del código y apenas siete meses (216 días) para solucionar la mayoría de ellas (el 75%). Dicho de otra manera, el sector sanitario tarda casi ocho meses menos que la media del resto de organizaciones, quienes necesitan 15 meses (472 días) para solucionar el mismo porcentaje de los fallos.

Los datos confidenciales que almacenan las entidades sanitarias son un objetivo importante para los ciberatacantes. Así, un significativo 64% del software que se utiliza en el sector médico corre el riesgo de recibir ataques de fuga de información, en los que la aplicación revela datos sensibles que un atacante puede utilizar para aprovecharse de una web o de los usuarios. Los problemas criptográficos (62%) y la calidad del código (60%) completan las tres vulnerabilidades principales a las que se enfrenta el sector, proporcionando las áreas clave en las que las entidades han de centrar sus esfuerzos de mejora.

La percepción general es que las organizaciones sanitarias están atrasadas con respecto a la tecnología y que tienen instalaciones más grandes de software heredado. Sin embargo, el análisis de Veracode muestra que esto no es un impedimento para que se sitúen a la cabeza de la ciberseguridad. Este sector ocupa el primer lugar en la última tasa de aprobación de Open Web Application Security Project (OWASP) de escaneo y, según el cuadro de análisis de persistencia de las brechas, es la industria en la que más rápido se está reduciendo el riesgo del software. El informe del Estado de la Seguridad de Software de Veracode también analiza el sector del retail, la tecnología, la Administración Pública, el financiero, las infraestructuras y la industria manufacturera.

El sector sanitario es el que más rápido está poniendo solución a los problemas si lo comparamos con el resto de las industrias. Tan solo necesita de algo más de siete meses para alcanzar el último cuartil de las vulnerabilidades abiertas, aproximadamente ocho meses menos de lo que necesita la media de las organizaciones para lograrlo. Esto es una muestra de la notable capacidad de recuperación que posee el sector, muy dañado durante el ataque de ransomware WannaCry hace dos años”, indica Alejandro Novo, director de ventas de Veracode en España y Portugal. “Sin embargo, cada día son millones los ciberataques que se dirigen al sector de la salud buscando un punto débil. El uso de código seguro desde el principio puede ayudar a la atención médica a reducir aún más los riesgos de seguridad”, añade el directivo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos