HayCanal.com

Las compañías que protegen los datos en la nube mejoran su rendimiento

Las compañías que protegen los datos en la nube mejoran su rendimiento

Los resultados de un nuevo estudio demuestran que al anticiparse a los riesgos y proteger los datos en la nube, es más probable que las empresas experimenten beneficios que aceleren el negocio.

McAfee, la compañía de ciberseguridad del dispositivo a la nube, acaba de lanzar una edición especial de su Informe Adopción y Riesgo en la Nube, centrada en el impacto empresarial de los servicios en la nube y en cómo las organizaciones de todo el mundo están abordando las brechas de seguridad para que sus empresas sean más eficientes con la nube. Los servicios cloud son el avance tecnológico más significativo desde la introducción del propio internet y muchas compañías hoy en día se benefician de las posibilidades que les ofrecen en cuanto a colaboración, escalabilidad y relación calidad-precio. Con el aumento de la cantidad de datos sensibles que se almacenan en la nube, las empresas también están encontrando retos en gestionar su riesgo, lo que les impide aprovechar todo su potencial.

Para este estudio, McAfee ha encuestado a 1.000 organizaciones empresariales en todo el mundo y ha combinado estos resultados con sus datos propios e insights de miles de millones de eventos cloud anonimizados.  Las conclusiones muestran un amplio espectro de empresas que están experimentando los beneficios del uso de servicios cloud para acelerar el negocio.

Sin embargo, existe una clara división entre las compañías que se han ocupado de su responsabilidad compartida para proteger los datos en la nube y las que no lo han hecho. Los resultados del estudio muestran una división sorprendente: las empresas tienen más de un 35% de probabilidades de lanzar nuevos productos, acelerar el tiempo de comercialización y expandirse a nuevos mercados al abordar de forma proactiva la seguridad de sus datos con un Agente de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB).

La mayoría de los datos confidenciales están bajo el control del equipo de IT

Los resultados revelan que el 65% de datos de las compañías se almacenan en aplicaciones de colaboración o en Software-as-a-Service (SaaS) para empresas, el 25% en infrastructure-as-a-service (IaaS), y solo el 10% en "Shadow IT". Los equipos de IT están implementando estas aplicaciones por sí mismos, cumpliendo efectivamente con las necesidades de muchos empleados que anteriormente no se satisfacían.

La brecha entre la habilitación segura y la adopción de la nube

Únicamente el 36% de las compañías afirmó que podía hacer cumplir la prevención de pérdida de datos en la nube, y solo el 33% dijo poder controlar la forma en que los usuarios colaboran y comparten datos en la nube. En el caso de IaaS, solo el 26% dijo que podía auditar las configuraciones, ampliando la brecha entre la habilitación segura y la adopción de la nube.

Solo una de cada tres empresas usa actualmente un CASB

Aunque la probabilidad de lanzar nuevos productos, acelerar el tiempo de comercialización y expandirse a nuevos mercados es mayor cuando un CASB forma parte de su estrategia de seguridad en la nube, solo una de cada tres empresas encuestadas está utilizando actualmente uno.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos