HayCanal.com

Asistentes virtuales, los grandes aliados del sector asegurador para mejorar la experiencia del cliente

Asistentes virtuales, los grandes aliados del sector asegurador para mejorar la experiencia del cliente

La popularización de la Inteligencia Artificial es una oportunidad de negocio para el sector asegurador.

Según Accenture, el 81% de los ejecutivos del sector seguros cree que el Internet de las Cosas (IoT) y los seguros conectados cambiarán el futuro de la industria. Y no es para menos: el 46% de los consumidores estaría dispuesto a pagar por servicios personalizados y en tiempo real, de acuerdo a este mismo estudio.

El sector asegurador se enfrenta al reto de gestionar un gran volumen de datos generados por las diferentes tecnologías que adopta en su camino a la transformación digital. Para agilizar este proceso los asistentes de voz, potenciados por la Inteligencia Artificial y la tecnología biométrica, son la punta de lanza para una industria que se encuentra a la cabeza de la digitalización con respecto a otros sectores.

A esto se une la creciente aceptación que los españoles tienen de la IA y las tecnologías biométricas. Según un estudio de Nuance, compañía líder en Inteligencia Artificial, el 74% de los usuarios ya se siente cómodo utilizando tecnologías de biometría y más de la mitad piensa que más compañías deberían estar usándolas actualmente.

Los asistentes virtuales reducen notablemente los tiempos de algunas gestiones y ofrecen un servicio rápido e inmediato, que mejora la experiencia de usuario y la confianza del cliente. Además, y aún más importante, la biometría asociada a los asistentes virtuales aporta una capa de seguridad adicional para gestiones de correduría que requieren el procesamiento de datos personales o información crítica. De acuerdo a las últimas estimaciones de Nuance, organizaciones de todo el mundo que han implementado biometría de voz han ahorrado conjuntamente un total de mil millones de dólares en fraude en 2018.

El sector asegurador se encuentra a la vanguardia con respecto a otras industrias en materia de transformación digital. Es comprensible: tratan con algunos de los datos más sensibles de los consumidores y el volumen que manejan requiere de tecnología muy potente, que les permita hacerlo de manera segura”, explica Marco Piña, Sales Enterprise Director Southern Europe en Nuance Communications. “En este sentido, los asistentes virtuales son una herramienta excelente para ayudar a las compañías aseguradoras a gestionar datos, agilizar los procesos y ofrecer un servicio de atención al cliente sobresaliente”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos