HayCanal.com

Symantec, líder según Gartner en servicios gestionados de seguridad en todo el mundo

Symantec, líder según Gartner en servicios gestionados de seguridad en todo el mundo

Symantec, compañía de seguridad líder del mundo, anunció que Gartner ha vuelto a situarla en el cuadrante de Líderes de la edición del 2ºT de 2019 de su informe Magic Quadrant for Managed Security Services, Worldwide, por 15º vez desde la creación del informe en 2005.

El informe sobre servicios gestionados de seguridad (MSSP) evaluó a 14 proveedores en función de la visión completa y la capacidad de ejecución según 15 criterios. Según el informe, “Para otras organizaciones que tienen poco o ningún equipo de seguridad y menor madurez de las operaciones de seguridad, las expectativas son que los MSSP ofrezca algo más que solo emitir una alerta y dejar que el cliente se valore por sí mismo. Necesitan que el MSSP desempeñe un papel activo en el análisis, la clasificación y luego interrumpir o contener la amenaza, es decir, necesitan que el MSS actúe para ellos como respuesta de incidentes de primer nivel para ellos”.

Los servicios gestionados de seguridad de Symantec pueden transformar el programa de seguridad de una organización gracias a su cartera de servicios integrados, impulsados por la inteligencia líder sobre amenazas en la industria, monitorización avanzada 24x7, respuesta a incidentes y experiencia humana sin igual de su red mundial de ciberseguridad. A través de la plataforma de ciberdefensa integrada de Symantec, MSS aumenta la detección y respuesta de amenazas con un conjunto de capacidades en constante evolución. Estas incluyen red forense gestionada (Managed Network Forensics), defensa gestionada de la nube (Managed Cloud Defense) y la recientemente añadida detección y respuesta gestionada de dispositivos (Managed Endpoint Detection and Response), lo que ayuda a las organizaciones a descubrir y resolver las amenazas rápidamente, gracias a la visibilidad de dispositivos y a un análisis profundo de detección superior, reduciendo de esta manera el tiempo medio hasta la remediación. Fortalecida por la red mundial de Información de Symantec, la mayor red civil de inteligencia de amenazas del mundo, los servicios de ciberseguridad de Symantec equipan a las organizaciones con la tecnología, experiencia y conocimientos que son vitales para la protección, la visibilidad y el control de los activos críticos, usuarios y datos a través de la nube y en local.

Las empresas de todo el mundo tienen el reto de contar con una posición de seguridad sólida a pesar de una falta de competencias significativa, herramientas fragmentadas, amenazas a la ciberseguridad cada vez mayores y la creciente complejidad de los entornos de ciberseguridad modernos. Los servicios de ciberseguridad de Symantec aportan monitorización, detección y respuesta ante amenazas 24x7x365, totalmente gestionados para fortalecer a las compañías contra amenazas conocidas y emergentes ", dijo Samir Kapuria, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Servicios de ciberseguridad de Symantec. "Nos sentimos muy honrados por estar ubicados en el cuadrante de Líderes de Gartner por 15ª vez, lo que consideramos es un reconocimiento al equipo de expertos de calidad mundial de Symantec y de una plataforma integrada basada en la tecnología, la experiencia y la visibilidad global más importantes del mundo que aportan una ventaja para nuestros clientes y los mantienen por delante de su competencia”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos