HayCanal.com

Mesa de Tecnología del Foro Anual Club Excelencia en Gestión

Mesa de Tecnología del Foro Anual Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y resultados de las organizaciones, organiza el próximo 4 de junio en las instalaciones de IFEMA, Auditorio del Centro de Convenciones Sur, en Madrid su 26 Foro Anual bajo el lema Acelerando la transformación de las organizaciones.

El encuentro, que se ha convertido en un referente en el ecosistema empresarial,  impulsa una gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones con el fin último de crear una sociedad mejor. En esta nueva edición ofrecerá las claves para conseguir con éxito el gran reto de la transformación al que tienen que hacer frente las organizaciones en un mercado dinámico, cambiante y global como es el actual, de la mano de destacados profesionales que aportarán su visión más particular, know how y expertise.

El Foro Anual es un lugar de encuentro para profesionales de todos los sectores que quieren lograr una gestión excelente de su empresa y subirse al tren de la transformación mediante el aprendizaje de las buenas prácticas llevadas a cabo por otras organizaciones o a través de la creación de nuevas metodologías. Además de la propia jornada del evento, desde el Club Excelencia en Gestión se realizan actividades previas y posteriores como, por ejemplo, un estudio llamado: “Acelerómetro de la transformación” que pretende medir cuál es la aceleración real de la trasformación, y cuyas conclusiones se presentarán durante el Foro. Tras el evento organizará distintas actividades con expertos del tipo: think tank, webinars, etc.

La vigesimosexta edición del Foro Anual pone el foco en la aceleración de la transformación de las organizaciones y para entrar en materia la jornada está organizada en tres fases: una en la que se desarrolla de forma participativa el tema central de la aceleración de la transformación a través de ponentes; otra en la que se propicia el networking entre los asistentes, una última en la que se realizan talleres para impulsar el benchmarking y compartir herramientas prácticas que permitan aplicar los conocimientos obtenidos en la primera parte del encuentro.

Tecnología

Una de las mesas participativas centrales de debate va a ser la Mesa de Tecnología, en la que intervendrán ponentes de la talla de Antonio Budia Graña, Director de Operaciones y Marketing de MICROSOFT, Miguel Ángel Miguel, Director General Tecnología, Digital & Servicios Logísticos de MAHOU SAN MIGUEL, o Alfonso Ayuso, Subdirector General y Director de Innovación Tecnológica de BANCO SABADELL.

La Mesa de Tecnología versará sobre cómo están utilizando las compañías las nuevas tecnologías para impulsar su transformación. Tecnologías disruptivas aplicables a todas las industrias en sus modelos de negocio, en sus procesos de venta y en la forma de comunicarnos y relacionarnos con el cliente.

El uso de la Inteligencia Artificial es fundamental para ayudar a las empresas a transformarse digitalmente para liderar sus sectores de actividad y garantizar su crecimiento. Las compañías españolas se encuentran doce puntos por debajo de la media europea en el despliegue efectivo de este tipo de soluciones. En Microsoft queremos ayudarles a acelerar esa adopción, y para ello, hemos diseñado una hoja de ruta que permita pasar de la fase piloto a la de implementación. La cuestión es definir dónde pueden utilizarse tecnologías de Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas a crecer, diferenciarse y contribuir a construir sus propias capacidades digitales para mejorar su posición competitiva”, explica Antonio Budia Graña, Director de Operaciones y Marketing de MICROSOFT.

Además de las empresas participantes en la Mesa de Tecnología, el Foro Anual contará como ponentes con altos directivos de organizaciones como Merck, Mapfre, ONCE, Sodexo, Calidad Pascual, Cabify, ENAGAS, EFQM…, compañías que son, sin duda, ejemplos de aceleración en la transformación. Como colofón, será el Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el que se hará cargo del cierre institucional.

Por otro lado, en la sesión de la tarde, se llevarán a cabo varios talleres prácticos estando uno de ellos centrado en tecnología. Los profesionales participantes, de la mano de Enrique Benayas, Director General del Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), profundizarán de forma muy práctica, ágil, y con un enfoque estratégico sobre cómo las empresas están explorando, aplicando y aprendiendo las tecnologías disruptivas, que están poniendo en la misma línea de salida a empresas tradicionales de éxito y a startups de reciente creación con modelos por contrastar.

Novedades

La tecnología, además de estar presente en el mencionado debate y en el taller, se respirará durante la celebración del Foro Anual. Este año el Club presenta como innovación la creación de una App personalizada para Smartphones que ofrecerá diversas funcionalidades online antes, durante y tras la jornada con el objetivo de potenciar la relación entre todos los asistentes y el aprovechamiento óptimo de todas las actividades: una agenda actualizada, plantear preguntas y cuestiones a los ponentes, participar en retos, fomentar la conversación con otros participantes…

El desarrollo de la App nos permitirá, por un lado, ayudar a los asistentes al Foro a utilizar todos los recursos y conocimientos que ponemos a su alcance con motivo de la 26º edición y, por otro, conocer sus necesidades e inquietudes para mejorarla y convertirla en una herramienta más que el Club Excelencia en Gestión pondrá a disposición de sus socios”, explica Miquel Romero, Director de Vida Asociativa y Conocimiento del Club Excelencia en Gestión.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos