HayCanal.com

Fortinet anuncia la primera solución SD-WAN ASIC de la industria para acelerar y asegurar el perímetro de redes WAN

Fortinet anuncia la primera solución SD-WAN ASIC de la industria para acelerar y asegurar el perímetro de redes WAN

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad automatizadas e integradas, ha anunciado la nueva oferta de seguridad para SD-WAN, el primer SD-WAN ASIC de la industria que permitirá a las organizaciones implementar redes impulsadas por seguridad.

Este lanzamiento responde a la creciente necesidad por parte de las organizaciones de adoptar soluciones SD-WAN para una conectividad más rápida y rentable, cuyo principal reto es la seguridad.  De acuerdo con el úlitmo informe de Gartner, “el 72% de los entrevistados indicaron que la seguridad era la principal preocupación cuando se trata de su WAN”.  Para responder a esta inquietud, Fortinet continúa proporcionando las soluciones más potentes a las empresas a la hora de desplegar redes impulsadas por seguridad y dotadas de las últimas innovaciones.

Para John Maddison, EVP de producto y soluciones en Fortinet, “El perímetro de las redes WAN forma ahora parte de la superficie de ataque digital, pero nunca debe convertirse en un cuello de botella. Para las delegaciones, la capacidad para disponer de las mejores soluciones WAN – que incluyen SD-WAN, WAN optimizada, seguridad y orquestación, con un rendimiento y seguridad óptima es crítico para afrontar la digitalización.  El SoC4 SD-WAN ASIC de Fortinet permite a las organizaciones desplegar redes impulsadas por seguridad, tanto si es para 100 como para 10.000 delegaciones”.

Estas innovaciones responden a las presiones que tienen los CIOs cuando se enfrentan a alguna de las siguientes casuísticas:

#1: Transformación Digital de la WAN corporativa

El uso de las aplicaciones SaaS y multinube se está incrementando y con ello la necesidad de que el perímetro WAN permita dicho uso. Para dar respuesta a esta tendencia, Fortinet ha incorporado el primer SoC4 SD-WAN ASIC, que proporciona la identificación y asistencia de la aplicación más rápida del mercado, para más de 5.000 aplicaciones. De esta forma, los usuarios evitan los retrasos en el acceso a sus aplicaciones, acelera el rendimiento, proporcionando una baja latencia y la mejor experiencia de usuario posible para aplicaciones críticas para el negocio.

El nuevo firewall de nueva generación FortiGate 100F equipado con el nuevo SoC4 SD-WAN ASIC combina las funcionalidades SD-WAN con seguridad avanzada dentro de un único dispositivo. FortiGate 100F proporciona un rendimiento 10 veces superior a sus competidores. Además, al integrar interfaces de 10G permite futuras expansiones sin necesidad de otro dispositivo.

#2: Reducir los gastos operativos de la WAN sin comprometer el rendimiento de las aplicaciones

Las organizaciones se encuentran en plena transición de MPLS a banda ancha con el objetivo de disponer de mayor ancho de banda con un menor coste de WAN, pero este cambio a menudo degrada la calidad de la experiencia de las aplicaciones de comunicaciones unificadas. Las nuevas funciones SD-WAN integradas en FortiOS 6.2 permiten a los clientes aprovechar la nueva solución WAN Link para gestionar incluso las conexiones WAN más volátiles y proporcionar un rendimiento superior de la aplicación para una comunicación unificada. Las nuevas funcionalidades SD-WAN también permiten a los clientes medir el ancho de banda WAN on-demand y agregar ancho para garantizar que el usuario final disfrute de la mejor experiencia posible con un buen rendimiento.

#3: Simplificar las operaciones del perímetro WAN y consolidar con SD-Branch

Muchos clientes se ven forzados a disponer de múltiples productos y consolas de gestión para operar su perímetro WAN. Para evitar esta situación, Fortinet lanza sus nuevos Servicios de Protección Fortinet 360 que ofrecen gestión y orquestación SD-WAN para simplicar incluso los desliegues más complejos. Los Servicios de Protección Fortinet 360 incluyen orquestación del controlador para simplificar el despliegue de VPN a gran escala a través de un único panel para una gestión mejorada.  Asimismo, FortiManager de Fortinet se encuentra disponible para cualquier entorno, incluyendo on-premises y multi-nube, para ofrecer una gestión centralizada para el perímetro de la WAN.

Para simplificar aún más las operaciones del perímetro de la WAN, Fortinet continúa expandiendo una integración más profunda entre SD-WAN y la capa de acceso (switches y puntos de acceso) de las delegaciones. El nuevo SoC4 SD-WAN ASIC de Fortinet acelera la extensión de seguridad a través de WAN Edge, los puntos de acceso y los switches para permitir la transformación de SD-Branch.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos