HayCanal.com

Dell EMC celebró con sus partners los excelentes resultados de negocio del canal

Dell EMC celebró con sus partners los excelentes resultados de negocio del canal

Dell EMC congregó el 4 de abril a más de 250 partners y mayoristas de la compañía en la segunda edición de su evento de canal Dell EMC Channel Vision.

Durante la gala se celebraron los resultados obtenidos por Dell EMC en el canal durante el año pasado y las excelentes perspectivas de negocio para este año.

Nacho Martín, Director Canal de Dell EMC para España y Portugal, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, afirmando que los resultados del canal durante el último ejercicio han sido extraordinarios, con un aumento de las ventas en todas las áreas de negocio. Para Nacho Martín, “consolidar la fusión de dos grandes compañías como Dell y EMC, reorganizar todos los procesos, los modelos, la forma de trabajar, y crecer a doble dígito fue un éxito rotundo en 2017. El reto para 2018 era continuar la tendencia de crecimiento en casi todos los productos y ganar cuota de mercado. Y hemos superado de nuevo todas nuestras expectativas, consiguiendo unas cifras muy superiores a las del pasado año y logrando crecimientos que destacan por encima de la media del mercado”.

Martín también enfatizó el gran trabajo de partners y mayoristas, con incrementos de facturación en todas las categorías. 17 de los 20 principales partners de Dell EMC han obtenido un crecimiento positivo, muchos de ellos con crecimientos de doble e incluso triple dígito.

Nacho Martín cerró su intervención afirmando que “el año pasado nuestra compañía distribuyó más de 8 millones de euros en rebates entre partners y mayoristas. Estas cifras confirman que Dell EMC tiene el mejor programa de rebates de la industria”.

Durante el evento se detallaron los resultados y estrategias de las áreas prioritarias de Dell EMC. Destaca el segmento de Client Solutions, con grandes oportunidades para el canal. Roberto Navarro, director de Client Solutions para el Sur de Europa de la compañía, subrayó que “la Inteligencia Artificial, junto con la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual son tecnologías que requieren del conocimiento y la especialización de los partners para dar un servicio de valor añadido real”.

También se analizaron los extraordinarios resultados de Dell EMC en el área de almacenamiento, servidores y networking. David Prats, director de Ventas de Dell Financial Services Iberia, intervino en último lugar para hablar de las necesidades del pago por uso para atender las demandas del mercado “ya que actualmente la tecnología requiere de soluciones de pago flexibles”.

Dell EMC Channel Vision contó en su cierre con las intervenciones de Isabel Reis y Ricardo Labarga, directores generales de Dell EMC Enterprise y Commercial respectivamente. Isabel Reis puso el acento en la preocupación de los CIOs por la búsqueda de talento para gestionar todos los procesos de transformación digital. Por su parte, Ricardo Labarga afirmó que “hoy, más que nunca, la tecnología está dentro de la estrategia de negocio, y el CIO se encuentra mucho más cerca del CEO”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos