HayCanal.com

WatchGuard presenta WatchGuard Cloud

WatchGuard presenta WatchGuard Cloud

WatchGuard Technologies ha presentado la Plataforma WatchGuard Cloud, que centraliza la gestión de la seguridad y la generación de informes desde una sola interfaz basada en cloud.

Diseñada y creada desde cero para dar soporte y habilitar a los proveedores de servicios gestionados (MSP), WatchGuard Cloud reduce los costes de infraestructura, acelera la adquisición de clientes y minimiza el tiempo invertido en realizar informes y tareas operativas.

"Los MSP necesitan una solución de seguridad moderna, alojada en la nube, que sea capaz de proporcionar una visión potente de la seguridad, escalabilidad ilimitada y procesos de despliegues fáciles", señala Andrew Young, vicepresidente senior de gestión de productos de WatchGuard. "La misión de WatchGuard es simplificar la ciberseguridad, y esto se aplica no solo a los usuarios finales, sino también a los partners que despliegan, configuran y gestionan nuestros productos y servicios. La simplicidad está en nuestro ADN, así que estamos extendiéndola a nuestros partners con el lanzamiento de WatchGuard Cloud".

La plataforma WatchGuard Cloud es la plataforma de gestión del futuro para los MSP, ya que simplifica la forma en que protegen a sus clientes a la vez que permite un crecimiento rápido, eficiente y rentable. Ofrece verdaderas capacidades multinivel y multi-propietario, escalando automáticamente para permitir a los MSP crear y gestionar un número ilimitado de cuentas de clientes, desplegar nuevos dispositivos WatchGuard, gestionar e implementar aplicaciones WatchGuard, y obtener información valiosa sobre la red de un cliente.

Las principales funciones de la plataforma WatchGuard Cloud incluyen:

Gestión ilimitada de cuentas - WatchGuard Cloud se basa en una arquitectura multinivel y multi-propietario, lo que permite a los proveedores de servicios crear e integrar cualquier número y tipo de cuentas de clientes, garantizando la separación de datos entre los propietarios y el acceso a la información basado en roles.

Rendimiento escalable - La plataforma responde de forma inmediata y automática a los cambios en los requisitos de cálculo y almacenamiento, lo que permite a la plataforma mantener un alto rendimiento, ejecutando informes en cuestión de segundos tras analizar terabytes de datos, al tiempo que proporciona un detallado análisis de la información.

Asignación de inventario y delegación de cuentas - Las potentes funcionalidades de gestión de inventario de WatchGuard Cloud permiten a los proveedores de servicios ver y realizar un seguimiento de las licencias de todos los clientes. También pueden asignar y desasignar servicios a esos clientes en términos que se ajusten a sus modelos de servicio. Además, WatchGuard Cloud ofrece a los clientes la posibilidad de delegar el acceso a otro cliente, incluyendo el control sobre la duración y los permisos.

Alertas y notificaciones automatizadas - Como interfaz de gestión centralizada, la plataforma WatchGuard Cloud permite a los usuarios configurar alertas y notificaciones de forma rápida y sencilla en todas las aplicaciones de seguridad, incluyendo visibilidad del Firebox UTM y la autenticación multifactor de AuthPoint. Los MSSP pueden acceder a toda serie de notificaciones, desde licencias de clientes, uso o caducidad hasta actualizaciones de seguridad y rendimiento.

Retención flexible de datos - WatchGuard Cloud ofrece varias opciones de retención de datos - incluyendo 30 días con WatchGuard Total Security Suite - eliminando la necesidad de configurar, implementar, mantener y escalar servidores y dispositivos para el registro y la generación de informes.

Cero requisitos de infraestructura - Como servicio alojado en nube, la plataforma no tiene requisitos de hardware que desplegar para los proveedores de servicios, lo que se traduce en un menor coste y tiempo de implementación y mantenimiento de servidores, ya sea localmente o en centros de datos.

Potente visibilidad y generación de informes - Basándose en la galardonada solución Dimension, WatchGuard Cloud está equipada con más de 100 cuadros de mando e informes que identifican las principales amenazas, problemas y tendencias en la seguridad de la red, a la vez que acelera la capacidad de los usuarios para establecer y aplicar políticas de seguridad coherentes.

Seguridad de la plataforma y de los datos - La seguridad de la propia plataforma alojada en la nube y gestionada de forma centralizada es la prioridad absoluta para WatchGuard. No solo los accesos de los usuarios están protegidos por una autenticación multifactor avanzada, sino que WatchGuard Cloud ofrece además una seguridad integrada para los datos en tránsito y almacenados, permitiendo así a los usuarios implementar un control de acceso basado en roles y soportando la separación de datos entre los distintos clientes.

"El fácil despliegue de WatchGuard Cloud, su visión granular y su rentabilidad han supuesto un cambio crucial para nuestro negocio", apunta Carl Mazzanti, presidente de eMazzanti Technologies. "En el sector retail, los retrasos, los tiempos de inactividad y las brechas pueden ser imposibles de recuperar. Nuestros clientes tienen la tranquilidad de saber que a través de la interfaz intuitiva de WatchGuard Cloud podemos crear nuevas tiendas que son altamente seguras y compatibles, gestionar y monitorizar cada ubicación desde cualquier lugar, y siempre tener acceso  a una visión en profundidad del rendimiento y las anomalías de seguridad en tiempo real".

La plataforma WatchGuard Cloud proporciona gestión centralizada de las aplicaciones de seguridad y refuerza la capacidad de los MSP para ofrecer fácilmente servicios diferenciados y rentables a sus clientes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos