HayCanal.com

La comunidad HPE Tech Pro se expande mundialmente para conectar a los arquitectos de soluciones de HPE y a sus partners de canal

La comunidad HPE Tech Pro se expande mundialmente para conectar a los arquitectos de soluciones de HPE y a sus partners de canal

Hewlett Packard Enterprise, HPE, ha anunciado durante su Technical Solutions Summit que se celebra en París, el lanzamiento mundial de HPE Tech Pro Community, una comunidad técnica de élite para arquitectos de soluciones de su red de partners, así como para profesionales de preventa de la propia HPE.

El objetivo es que trabajen juntos en equipo, ofreciéndoles soporte continuo y acceso exclusivo a formaciones, herramientas, recursos y experiencias internas. Basándose en el mismo programa puesto en marcha inicialmente en la región de Asia Pacífico y que ha logrado un gran éxito, HPE ahora lo extiende mundialmente, permitiendo así la entrega acelerada de soluciones HPE innovadoras a los clientes a través de la propia compañía y de sus partners en todo el mundo.

Cada vez más, los arquitectos de soluciones de HPE y de su canal se encuentran en el centro de la toma de decisiones de negocio TI de sus clientes, ayudándoles a definir sus necesidades empresariales y prescribiéndoles la combinación correcta de soluciones empresariales para ayudarles a alcanzar sus objetivos. HPE está invirtiendo significativamente para ayudar a que su comunidad técnica proporcione soluciones de alto valor basadas en la innovación de HPE, así como para recompensar y distinguir a sus partners por las inversiones realizadas.

HPE Tech Pro Community albergará todas las actividades de capacitación técnica dentro de HPE y proporcionará a sus miembros un acceso único a todo aquello que necesiten para crear soluciones de arquitectura para sus clientes. HPE Tech Pro Community ha sido desarrollado por y para arquitectos de soluciones y permitirá a los partners de canal tener acceso a los mismos aprendizajes y oportunidades de colaboración que los propios equipos de HPE. Además, les ayudará a alcanzar resultados y progresar profesionalmente a través de tres elementos clave:

·        Construyendo conexiones globales – Los miembros de HPE Tech Pro Community obtienen acceso exclusivo a una comunidad técnica única, incluyendo arquitectos de soluciones de HPE y de su canal de partners a nivel mundial. Esto les permitirá construir relaciones a través de la colaboración online, en eventos técnicos y en actividades locales.

·         Certificación y aprendizaje basados en soluciones – HPE Tech Pro Community proporciona un plan de estudios acelerado y completo que conduce a las certificaciones líderes de la industria: HPE Accredited Solutions Expert (ASE) y Master ASE. Estas certificaciones preparan a sus miembros para diferenciarse del resto del mercado con unas capacidades de arquitectura de soluciones e implementación alineadas con las competencias de HPE Partner Ready. Además, HPE Tech Pro Community ofrece cursos de formación continua diseñados para mantener a sus miembros a la vanguardia de las últimas tecnologías de HPE y de la industria, ayudándoles a encontrar la formación e información exactas que necesitan para servir a sus clientes “justo a tiempo”.

·         Crecimiento profesional e incentivos – HPE Tech Pro Community proporciona un programa de reconocimiento y recompensas único para los profesionales de TI de su canal, que les permite ser reconocidos por sus logros tanto por HPE, como por sus homólogos y clientes. Los miembros de esta comunidad tienen la oportunidad de beneficiarse individualmente mientras incrementan los ingresos de los partners de canal de HPE.

Con HPE Tech Pro Community, HPE está extendiendo su compromiso con el canal y con sus propios arquitectos de soluciones elevando su experiencia de un modo que no sólo ayude a nuestros miembros a impulsar soluciones empresariales, sino que también promueva el aprendizaje, la creación de redes y el crecimiento profesional en toda la industria”, ha explicado Paul Hunter, Global Channel Chief de Hewlett Packard Enterprise. “Trabajar con nuestros partners de todo el mundo permite compartir información, lo que romperá barreras y permitirá una experiencia técnica más fluida y sin fisuras para nosotros y nuestros partners”.

Contar con profesionales certificados por HPE Tech Pro Community proporciona a los partners de HPE capacidades de arquitectura de soluciones líderes de la industria, así como acceso a las mejores prácticas del mercado, alineadas con las prioridades Super 6 de HPE, lo que aumenta el valor de los partners frente a sus clientes, les proporciona acceso a mercados adyacentes y además, están alineados con las competencias HPE Partner Ready que reconocen a los partners con modelos de negocio basados en soluciones y crean preferencias en los equipos de ventas de HPE para desarrollar compromisos de venta conjuntos.

El despliegue global de HPE Tech Pro Community se basa en su lanzamiento original en mayo de 2017 y en el éxito cosechado donde ha sido implementado para dar soporte a la comunidad técnica entre los partners de canal en la región de Asia Pacífico y Japón.

En el pasado, los recursos técnicos comunitarios eran muy ricos, pero también relativamente dispersos. Ahora, en cambio, tenemos un portal que contiene recursos como la formación y nos facilita la comprensión de la situación", ha declarado Jacky Chan, de Kinmax, Taiwán.

"Ser miembro de HPE Tech Pro Community nos ha ayudado a intercambiar conocimientos, así como a aprender más sobre las tecnologías y productos de de HPE", ha manifestado Darmawan Hadisuryana, de Sunnex Metrodata, Indonesia.

Formar parte de HPE Tech Pro Community está abierto a todos los socios de canal de HPE existentes y futuros, así como a los profesionales técnicos de HPE. Estará disponible en todo el mundo desde marzo de 2019. Los socios de canal de HPE pueden unirse a Tech Pro Community tras obtener una certificación de profesional técnico acreditado (ATP) de HPE o superior.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos