Veritas Backup Exec certificado para Microsoft Azure y Windows Server 2019
Veritas Technologies, líder mundial en protección de datos empresariales y almacenamiento definido por software, ha anunciado hoy que su solución de protección de datos unificada Veritas Backup Exec ha obtenido la certificación para Microsoft Azure y Windows Server 2019.
La última versión de Veritas Backup Exec permitirá a todo tipo de compañías adoptar su solución de protección de datos con un soporte fiable, donde sea que residan sus datos, bien en entornos físicos, virtuales o cloud.
La Recuperación de Desastres, DRaaS, es la última línea de defensa en el actual entorno digital ya que permite a las organizaciones restaurar rápidamente sus datos y aplicaciones críticas en caso de alguna incidencia en el sistema de IT, ataques ransomware o pérdida de datos.
“Aunque no hay una respuesta mágica sobre cuánto impacto tendrá el tiempo de inactividad para un negocio, las encuestas actuales de la industria han demostrado que el impacto medio que puede tener en una compañía es de 5.600$ por cada minuto de inactividad no planificado en su entorno informático principal”, según un informe de Gartner. Para evitar pérdidas financieras masivas y daños en la reputación, las organizaciones necesitan recuperar su infraestructura empresarial crítica al completo lo más rápido posible, donde sea que residan las aplicaciones y los datos.
Veritas colabora desde hace más de 25 años con Microsoft, lo que permite a los clientes cumplir con sus objetivos de protección de datos y recuperación de desastres de forma más estricta cada vez. Con la última certificación de Veritas Backup Exec, los clientes conjuntos pueden implementar una solución personalizada con Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA, por sus siglas en inglés) personalizables para entornos basados en Microsoft Azure y Windows Server 2019 para optimizar aun más su protección y coste.
Soporte desde el primer momento para Microsoft Windows 2019
Veritas Backup Exec es una de las primeras soluciones de protección de datos en la industria en obtener la certificación para Microsoft Azure y Windows Server 2019, brindando a los clientes una cobertura completa desde el primer día de su disponibilidad general en la nube, las implementaciones virtuales y físicas. Con esta solución de protección de datos unificada, las empresas de cualquier tamaño pueden administrar de forma centralizada y adaptar las necesidades de protección de sus aplicaciones y las cargas de trabajo modernas.
Para los sistemas críticos para el negocio, Veritas Backup Exec agrega una capa de protección extra aprovechando el servicio de recuperación ante desastres basado en la nube Azure Site Recover (ASR) de Microsoft. Veritas Backup Exec utiliza la función integrada Instant Cloud Recovery para interactuar sin problemas con este servicio y crear y actualizar automáticamente las réplicas de maquinas virtuales críticas fuera del sitio dentro de ASR. Cuando se produce un fallo crítico del sistema en las instalaciones, los clientes de Veritas Backup Exec podrán ejecutar rápidamente una conmutación por error a Azure, sin necesidad de realizar inversiones en sitios secundarios ni ejecutar licencias por adelantado para beneficiarse de esta capa de protección adicional. Para optimizar aún más sus procesos y costes de respaldo, los clientes también pueden ejecutar prueba de sus rutinas de recuperación de desastres para una total confianza.
Todas las operaciones de backup y restauración son fáciles de configurar y administrar a través de la interfaz gráfica de usuario central de Veritas Backup Exec. Esto ayudará a las organizaciones a reducir la complejidad de todas sus tareas de copia de seguridad y recuperación. La nueva versión certificada de Veritas Backup Exec está disponible para su descarga a partir de $39 por Terabyte Front-End (FETB) al mes.
“Con estas certificaciones líderes en la industria para Microsoft Azure y Windows Server 2019, Veritas demuestra una vez más sus capacidades para proteger rápidamente nuevas plataformas claves y cargas de trabajo”, afirma Ignacio de Pedro, Director de Preventa de Veritas España. “Veritas y Microsoft están trabajando estrechamente para que los clientes puedan proteger sus aplicaciones empresariales críticas en las nubes locales, privadas y públicas. Los clientes también se beneficiarán de la estrategia a largo plazo de Veritas para apoyar ampliamente cualquier nueva carga de trabajo en le futuro”.
“Desde el primer día de asistencia para Windows 2019 de Veritas Backup Exec garantizamos que nuestros clientes puedan adoptar nuestros nuevos lanzamientos y aprovechar las nuevas capacidades para modernizar sus infraestructuras”, afirma Guada Casuso, Directora de Tecnología ISV Business en Microsoft. “Los clientes confían en que Microsoft Azure y Veritas les ayudarán en su viaje digital a la nube”.