HayCanal.com

En 3 años el 30 por ciento de lo que hacemos en pantallas lo haremos por voz

En 3 años el 30 por ciento de lo que hacemos en pantallas lo haremos por voz

Las miles de millones de conversaciones que se producen diariamente están contribuyendo en la mejora de este modelo de negocio que acaba de empezar.

En 2018 comenzó la denominada era del “zero click” y los grandes líderes digitales como Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft se ha propuesto que en tres años el 30% de las cosas que hacemos en pantalla la hagamos por voz”, asegura Javier Sirvent, Technology evangelist, que ha estado esta mañana en el set de entrevistas de LINK Mobility, llamadas LINK Talks, en la Mobile World Congress.

Los clientes y en general los negocios van a dejar de interaccionar con las pantallas, para hacerlo cada vez más a través de la voz”, asegura Javier Sirvent. “El “zero click” creará nuevos modelos de negocio, en una permanente innovación empresarial impulsada por los Gafa o Big Four (Google, Amazon, Facebook y Apple) a través de Alexa, Google Assistant o Cortana”.

Javier Sirvent asegura que, “todas las tareas pequeñas o absurdas como pedir una pizza o un taxi, las vamos a realizar con la voz porque es mucho más eficiente, donde la inteligencia artificial juega un papel esencial. Las miles de millones de conversaciones que se producen diariamente están contribuyendo en la mejora de este modelo de negocio que acaba de empezar”.

Actualmente todo está conectado y si no lo está lo estará en poco tiempo. En este sentido, asevera Sirvent, las relaciones entre cosas serán digitales y debe haber una plataforma, compañías como por ejemplo LINK Mobility, donde certifiquen todas estas transacciones que serán habituales”.

Las transacciones ya sea de persona a persona, entre personas y máquinas o de máquina a máquina (M2M) necesitarán un registro, un lugar donde se puedan almacenar con seguridad para futuras verificaciones o reclamaciones. “Precisamente esto es algo estratégico que ha visto LINK Mobility en la apuesta por el blockchain al unirse a la Red Alastria. En blockchain van a quedar almacenadas, certificadas y auditadas todas esas transacciones, porque las herramientas actuales no van a ser capaces de guardar los miles de millones de registros diarios que se esperan”, subraya Javier Sirvent.

En julio de 2018, LINK Mobility se une a Alastria, el consorcio que desarrolla la primera Red semipública permisionada de base blockchain en España. Gracias a este acuerdo LINK Mobility dio un salto significativo en la seguridad y trazabilidad de sus comunicaciones por SMS en España, permitiendo que los documentos generados en el envío de un SMS dejen un registro inalterable y garantizado mediante criptografıa en blockchain, y de esta manera custodiar su inalterabilidad.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos