HayCanal.com

La empresa española apuesta por servicios de seguridad gestionados con ciclo de vida de amenazas

La empresa española apuesta por servicios de seguridad gestionados con ciclo de vida de amenazas

Más de la mitad de las empresas españolas apostarán por servicios de seguridad gestionados que incorporen el ciclo de vida de amenazas.

Con foco en el dato y marcado por una nueva actitud digital, cambios culturales y la consolidación de la normativa GDPR, que están dando lugar a innovadoras estrategias de adaptación al cambio. Así ha descrito Emilio Castellote, Analista Senior de IDC Research España, el panorama de la ciberseguridad en España, reclamando un nuevo rol del proveedor de servicios de seguridad en la conferencia IDC Ciberseguridad 2019, que ha reunido a cerca de 200 profesionales en un evento que se ha convertido en una referencia para el sector.

Así, en IDC Ciberseguridad 2019, patrocinado por Akamai, BT, Cisco, McAfee, EfficientIP, Zscaler, Forcepoint, Gemalto, Rohde & Schwarz Cybersecurity, Onetrust y Tata Consultancy Services, el analista afirma que el 58% de los CIOS españoles se decantan por la optimización de operaciones a través de procesos digitales y automatización y más de la mitad priorizan las inversiones en plataformas de transformación digital; esto es, entornos multiX (multicloud, multiservicio, etc.).

Según las estimaciones de IDC Research España, en 2019 el mercado de ciberseguridad en España alcanzará los 1.307 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2018 y un crecimiento sostenido del 7,1% entre 2018 y 2020.

Entre las áreas tecnológicas que concentrarán las inversiones en 2019 en ciberseguridad, destacan los servicios gestionados de seguridad con un 25% y la integración de servicios para garantizar su puesta en marcha con otro 25%, seguidos por la seguridad end point con un 18%, los servicios de consultoría con un 15% y la seguridad de red con un 14%. Únicamente, el 4% se destinará a soluciones de gestión de identidades. Estos datos se han confirmado con la respuesta de la audiencia sobre las preferencias de inversión en 2019.

En su evento de Ciberseguridad 2019, IDC Research España ha reclamado que sea el CISO el responsable de garantizar la ejecución de la estrategia digital en colaboración con el CIO en un nuevo entorno digital MultiCloud que debe orquestarse y alinearse con el proveedor de servicios de ciberseguridad.

Las cinco claves del nuevo rol del proveedor de servicios de Ciberseguridad

Para 2019, IDC Research España ha definido las cinco características clave que deben poseer los proveedores de servicios de ciberseguridad:

  1. Garante de los niveles de seguridad
  2. Orquestador de la estrategia de ciberseguridad
  3. Facilitador del escenario MultiCloud
  4. Creador de servicios personalizados
  5. Concentrador de tecnología

Predicciones de ciberseguridad más allá de 2019

La consultora IDC Research España predice que en 2021 el 50% de las alertas de seguridad tendrán una respuesta automatizada sin intervención humana y en 2022 el 60% de las G2000 incorporará soluciones de gestión de amenazas móviles en modalidad servicio.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos