HayCanal.com

Pure Storage lleva la arquitectura de hiperescala a las empresas

Pure Storage lleva la arquitectura de hiperescala a las empresas

Pure Storage, compañía líder en almacenamiento all-flash, ha anunciado que ha añadido la nueva y potente funcionalidad DirectFlash Fabric para soportar NVMe y NVMe-oF de extremo a extremo en Purity 5.2, el motor definido por software de sus productos FlashArray//X.

Esta nueva funcionalidad amplía aún más el liderazgo de Pure a la hora de permitir que los clientes aborden la nube híbrida con una infraestructura unificada de primer nivel para ejecutar las aplicaciones y proteger los datos en cualquier lugar.

DirectFlash Fabric facilita que los clientes mejoren el rendimiento de las aplicaciones críticas para la empresa y de las nuevas aplicaciones de escala web que tradicionalmente han dependido del almacenamiento de conexión directa. Con este anuncio, Pure se convierte en el primer proveedor de almacenamiento empresarial dirigido al gran público que soporta con carácter general NVMe-oF RoCE, lo que permite que las empresas lleven los medios flash más cerca de las aplicaciones para lograr un acceso a tiempo real y una mayor consolidación.

Las empresas modernas se enfrentan al reto de tener que ofrecer innovaciones y servicios que puedan seguir el ritmo de una sociedad que está en constante y rápido movimiento y demanda de servicios sin interrupciones. Según Google, el 53% de los usuarios de móviles abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse.  Las aplicaciones tienen que estar disponibles y ser accesibles en todo momento. Para ofrecer una experiencia de usuario inmejorable de manera constante, las compañías deben sostener una implantación económica y generalizada de aplicaciones que abarquen diferentes nubes, rompan con los silos y permitan aprovechar las ventajas de una plataforma de innovación tanto en la nube como localmente.

«El futuro está en ofrecer aplicaciones y servicios a la velocidad de la mente», afirma Chadd Kenney, Vicepresidente de Productos y Soluciones de Pure Storage. «Para ello, las aplicaciones ya no pueden estar confinadas entre barreras, tienen que interactuar, comunicarse y compartir conjuntos de datos en tiempo real. Las arquitecturas tienen que converger y romper las barreras que existen actualmente. DirectFlash Fabric es un componente clave para ayudar a las empresas a unificar SAN, DAS y la nube».

DirectFlash Fabric proporciona una optimización masiva de los controladores y hosts de almacenamiento sobre una red rápida y convierte la Ethernet en un elemento de primera clase del centro de datos para el almacenamiento. Otras soluciones actuales pueden no tener todas las características empresariales activadas o pueden utilizar la NVMe sobre Fabrics con Canal de Fibra en lugar del RDMA sobre Ethernet convergente (RoCE), lo que ofrece el mayor salto potencial de rendimiento a los clientes Ethernet con una reducción de la latencia del 50% en comparación con iSCSI. Con la nueva funcionalidad, Pure amplía sus tecnologías DirectFlash a la memoria no volátil exprés (NVMe) sobre Fabrics para permitir unas mayores eficiencias en la red, en especial con Red Hat Enterprise Linux y con aplicaciones nativas de la nube y de escala web, como MongoDB, Cassandra y MariaDB, para obtener los beneficios y las eficiencias del almacenamiento compartido de nivel empresarial.

FlashArray//X soporta NVMe de extremo a extremo en puertos Ethernet 25G y 50G. Está disponible o prevista la interoperabilidad con las NIC que pueden funcionar con NVMe-oF de Broadcom, Cisco, Marvell y Mellanox.

«A medida que las organizaciones se transforman digitalmente y pasan a depender más de los datos y de su capacidad para convertir esos datos en información empresarial de gran importancia, también tienen que transformar la infraestructura de almacenamiento de la empresa, para que esta ofrezca más rendimiento, disponibilidad y eficiencia», afirma Eric Burgener, Vicepresidente de Investigación del Grupo de Sistemas de Infraestructura, Plataformas y Tecnologías de IDC. «La tecnología NVMe estará en el centro de ese cambio y los proveedores como Pure Storage que ya pueden ofrecer actualmente una verdadera capacidad de almacenamiento empresarial junto con un rendimiento NVMe proporcionan a sus clientes la infraestructura adecuada sobre la que construir su futuro».

On-Cloud, un proveedor emergente de servicios gestionados, ayuda a las pequeñas y medianas empresas a llevar sus aplicaciones a la nube. Tras pasarse a Pure, On-Cloud mejoró espectacularmente el rendimiento de las aplicaciones para los clientes, simplificó la gestión y mantuvo los costes bajos.

«La inversión continua de Pure en tecnologías como NVMe y NVMe-oF nos ayuda a seguir innovando para nuestros usuarios finales. Nuestros clientes requieren un servicio de datos preparado para las empresas y de alto rendimiento para todas sus aplicaciones, incluidas las nuevas aplicaciones nativas en la nube que alojamos”, comentó Esteban Rey, Cloud Evangelist, On-Cloud. "Es crítico que nuestros datos continúen cumpliendo con un fin más estratégico para la empresa y que no tengamos que recurrir a más personal ni hacer frente a más quebraderos de cabeza. Desde que tenemos el respaldo de Pure, nuestros sistemas funcionan mejor que nunca y nuestros clientes están mucho más satisfechos».


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos