HayCanal.com

Menos de la mitad de los proyectos de innovación prosperan

Menos de la mitad de los proyectos de innovación prosperan

El exceso de compromiso en los proyectos, la falta de liderazgo y la ausencia de procesos llevan a una brecha de innovación.

Oracle, la compañía de la nube, ha publicado un informe que muestra que las empresas no logran materializar más de la mitad de las innovaciones que proponen. A pesar del claro vínculo entre crecimiento e innovación, las organizaciones se ven frenadas por procesos deficientes y por la carencia de enfoque. El informe reveló que las barreras a la innovación eran particularmente pronunciadas entre las grandes empresas, así como en las empresas que experimentan tasas de crecimiento más altas.

El informe, "Having a successful innovation agenda", se basa en una encuesta entre más de 5.000 decisores en soluciones y software para cloud. Los encuestados representaron compañías en 24 mercados, generando ingresos de menos de 1 millón de libras a más de 500 millones de libras y una fuerza laboral de 100 a 50.000 empleados.

Hallazgos clave:

• Un tercio de las empresas están abrumadas por demasiados proyectos de innovación.

• El 85% de las empresas que experimentan un crecimiento fuerte o significativo están invirtiendo en innovación.

• El 21% dice que la falta de compromiso de las empresas es una barrera importante para la innovación.

• El 22% dice que la falta de proceso está obstaculizando sus esfuerzos de innovación, mientras que el 22% culpa a la falta de visión.

• El 22% dice que una inversión insuficiente en tecnología está frenando su programa de innovación.

No hay bastante enfoque y estructura

El compromiso excesivo impide que las empresas den vida a sus iniciativas de innovación, y un tercio admite que se siente abrumada por demasiados proyectos. El problema fue particularmente evidente en las empresas de alto crecimiento, con un 38% informando de un exceso de iniciativas paralelas.

A pesar de las ambiciones de incorporar procesos que fomenten la innovación, el 22% de las organizaciones dijo que los flujos de trabajo ideales aún no se habían implementado correctamente. Mientras tanto, el 19% de las compañías dijo que estaban siendo refrenado por la falta de tecnología adecuada.

Falta de liderazgo

Se demostró que el compromiso insuficiente de la empresa, junto con la falta de liderazgo claro, son barreras clave para el éxito de la innovación en la empresa. Los ejecutivos (48%) y TI (46%) se identificaron como líderes de innovación, pero en otras funciones se reconocieron como abanderados en proporciones casi iguales (35-41%).

El compromiso con el cliente como indicador del éxito

Las organizaciones se están alejando de los KPI tradicionales de productividad de los empleados (53%) e ingresos (53%), y cada vez más buscan la experiencia del cliente (57%) como la medida del ROI. Sin embargo, este cambio está atrayendo la atención del compromiso de los empleados: solo el 44% considera la organización como una palanca de innovación y solo el 41% considera la cultura de la empresa.

"Los empleados siempre serán un factor crítico en cualquier programa de innovación, tanto para generar nuevas ideas que aborden problemas reales como para llevarlos a cabo", dice el vice presidente de Innovation, Oracle. "Pero necesitan una cultura de innovación eficaz y de apoyo para tener éxito. Esto comienza con una visión clara de los líderes y la priorización y el financiación de los proyectos elegidos. Ser innovador no se trata solo de ideas, se trata de ejecución".

"Las compañías deben ser capaces de cumplir las cambiantes demandas de los clientes actuando sobre las ideas rápidamente. Melia Hotels International detectó que sus clientes querían realizar una escapada en la que no necesitaran llevar efectivo, identificaciones, tarjetas de crédito y llaves. Lanzó ágilmente un pasaporte personal en forma de brazalete, que ofrece a los huéspedes un nuevo grado de libertad para moverse sin trabas por el hotel. El concepto pasó de la idea a la innovación en cuestión de semanas porque la cadena tenía detrás una tecnología que estaba preparada para trabajar, para construir y para funcionar".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos