HayCanal.com

Veeam anuncia resultados récord en 2018

Veeam anuncia resultados récord en 2018

Veeam Software, líder en soluciones de Backup que hacen posible la Gestión Inteligente de Datos, ha anunciado los resultados del año fiscal 2018, tras recibir una inversión de 500 millones de dólares de Insight Venture Partners y Canada Pension Plan Investment Board, CPPIB, a principios de enero, una de las inversiones más importantes en la historia del software de almacenamiento.

Veeam ha obtenido 963 millones de dólares en ingresos totales por registro de licencias, lo que supone un crecimiento interanual del 16% y que este sea el duodécimo año consecutivo de crecimiento orgánico por encima del 10%. A este dato se une el que Veeam cuenta con 48.000 nuevos clientes en 2018, con una media de 4.000 nuevos clientes por mes. Este fuerte impulso con los clientes y el incremento de ingresos por registro de licencias se nutre de los resultados que superan el ritmo del sector que la empresa registró en 2017 y que validan el que haya aumentado la demanda de soluciones de gestión inteligente de datos de Veeam entre empresas de todos los tamaños y en todo el mundo.

Se espera que la gestión de datos, del cumplimiento, del riesgo, del robo de datos y de los ciberdelitos siga planteando retos a las empresas durante el año 2019 y la próxima década. Una de las cosas que hemos aprendido en 2018 es que ningún dato está del todo seguro. Los clientes buscan un enfoque que les permita gestionar datos para poder aprovechar su potencial y capacidad para impulsar la trasformación empresarial y que no suponga bloquear los datos con un proveedor o incrementar la exposición al riesgo”, afirma Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo (EVP), ventas a nivel mundial y marketing de Veeam.

Timashev añade: “Veeam ha conseguido precisamente eso al reforzar su oferta gracias a alianzas estratégicas muy potentes con Hewlett-Packard Enterprise (HPE), NetApp, Cisco y ahora Lenovo. Lideramos el sector capacitando a las empresas para que hagan más con sus backups de datos, ofreciéndoles nuevas formas de generar valor de sus datos, al mismo tiempo que aprovechan otras oportunidades de negocio. Veeam ha vuelto a registrar un crecimiento continuo y una rentabilidad como empresa en el mercado trasformador de la gestión de datos para la nube híbrida y seguirá dominando el mercado. Gracias a nuestros partners, clientes y alianzas, así como al reciente anuncio de la disponibilidad general de las nuevas capacidades de gestión de datos en cloud que ahora forman parte de Veeam Availability Suite 9.5 Update 4, el lanzamiento de producto más importante en la historia de la empresa, hemos consolidado nuestra posición como líder que impera en la gestión inteligente de datos y como una de las mayores empresas de capital privado de software del mundo”.

Aspectos destacables de 2018 para clientes, productos y partners

•    Veeam anunció la versión RTM de las nuevas funcionalidades de gestión de datos en cloud dentro de Veeam Availability Suite 9.5 Update 4, tras lo que se puso a disposición del público general. Este ha sido uno de los lanzamientos de Veeam más importantes y esperados hasta la fecha, ofrece soluciones sencillas, flexibles y fiables que ayudarán a los clientes en la migración y conservación de datos, para que estén disponibles en la nube híbrida independientemente de su ubicación. Estas nuevas funcionalidades, Nivel Cloud, Movilidad Cloud y nueva gobernanza de datos, permiten a Veeam ofrecer una gestión de datos en cloud, en almacenamiento virtual y físico para todas las aplicaciones, todos los datos y en cualquier cloud.

•    Veeam para Windows y las estaciones de trabajo y servidores físicos de Linux (Veeam Agents) y Veeam Backup para Microsoft Office 365 fueron los productos que experimentaron una subida más rápida en la historia de Veeam con un crecimiento interanual del 129 % y del 549 % respectivamente. Más de 55.000 empresas han descargado ya Veeam Backup para Microsoft Office 365, lo que representa más de 7 millones de buzones de usuarios.

•    Veeam cuenta ahora con 330.000 clientes en todo el mundo y algunas de las empresas que se han convertido en clientes son: Welch’s, Anheuser Busch Employee Credit Union, Fravega, Dorel Juvenile, Mizuno, Rabobank, KLM Royal Dutch Airlines, Norfolk & Suffolk NHS Foundation Trust, James Cook University y DKSH Corporate Shared Services Centre.

•    El segmento del Programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) experimentó un crecimiento interanual del 23%, con 21.700 proveedores de servicios cloud (CSPs), 3.800 con licencia para proporcionar Cloud Backup y recuperación en caso de desastre como servicio (DRaaS) utilizando Veeam Cloud Connect.

•    Cloud ha sido el segmento del negocio de Veeam que ha crecido a mayor velocidad durante los últimos ocho trimestres. Veeam ha registrado un crecimiento interanual del 46 % en la totalidad del negocio cloud en 2018.

•    N2WS, una empresa de Veeam que es un proveedor líder de backup nativo en cloud y recuperación en caso de desastre para Amazon Web Services (AWS), ha obtenido un incremento interanual del 83 % en sus ingresos recurrentes anuales.

•    Veeam, que ha sido reconocida dos veces como Microsoft ISV Partner of the Year, genera ahora 1,9 millones de horas de consumo Microsoft Azure cada mes.

•    Al tratarse de la alianza estratégica más rentable y con mayor impacto para Veeam en 2018, Hewlett-Packard Enterprise (HPE) logró la máxima magnitud a nivel de crecimiento interanual en ingresos por los acuerdos conjuntos alcanzados ese año, con el apoyo del cambio a un acuerdo de cadena mundial de producción y distribución que ha incrementado las capacidades de distribución para partners y clientes. Se espera que las inversiones mutuas por parte tanto de HPE como de Veeam impulsen un compromiso continuado y aceleren el aumento de la cartera de productos en desarrollo en 2019.

•    Gracias a poder participar en el programa Cisco Solutions Plus, los acuerdos alcanzados entre Veeam y Cisco experimentaron un incremento interanual del 967 %. Un ejemplo de lo fácil que es para los partners presupuestar y configurar soluciones de data center de Veeam y Cisco a través de un único sistema de pedido. Veeam ha ampliado su colaboración con Cisco para ofrecer Veeam Availability en Cisco HyperFlex, una nueva plataforma de gestión de datos altamente resiliente que proporciona escalabilidad sin interrupciones y soporte para entornos multicloud a través de los servicios de soporte de Cisco.

•    Veeam ha aumentado el éxito de la alianza estratégica con NetApp pasando de integración de producto a un acuerdo completo de distribución que incluye soluciones NetApp Data Fabric. Veeam lanzó el acuerdo de distribución internacional con NetApp en el primer trimestre de 2018, tras lo que habilitó a los clientes de NetApp para que pudiera comprar de forma conjunta soluciones de disponibilidad de Veeam y NetApp ONTAP desde partners de distribución conjunta en todo el mundo.

•    Veeam ha ampliado y reforzado su alianza estratégica con Nutanix con el lanzamiento de Veeam Availability para Nutanix AHV en julio de 2018. Las descargas de este producto registraron un crecimiento del 500% tan solo dos trimestres después del lanzamiento.

•    Veeam anunció una nueva alianza estratégica internacional con Lenovo para ofrecer a los clientes soluciones integradas que combinen el almacenamiento de alto rendimiento con la protección de datos de confianza. Soluciones que se venden directamente a través de Lenovo y los distribuidores en una única transacción.

Inversiones operativas y nombramientos ejecutivos de Veeam

Veeam ha invertido de forma considerable durante todo el 2018. Cabe destacar el anuncio de un plan para invertir 150 millones con el objetivo de ampliar su principal centro de I+D en Praga a medida que continua su historia como empresa pionera en la innovación. Esta inversión ha permitido a Veeam atraer a otros 500 desarrolladores de software, de tal modo que ahora su plantilla cuenta con más de 3.500 empleados en todo el mundo y planea contratar a 1.000 empleados más este año.

Recientemente se ha llevado a cabo el nombramiento de dos ejecutivos en Veeam con el objetivo de acelerar la expansión geográfica de la empresa: Paul Strelzick, director general y vicepresidente sénior, América y Daniel Fried, director general y vicepresidente sénior en EMEA. Strelzick había trabajado previamente como consultor operativo para Insight Venture Partners. Antes de ser consultor desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo (EVP) de ventas internacionales en SolarWinds durante 10 años.

Como estaba especializado en operaciones de venta y marketing de cartera de productos, Strelzick era la persona ideal para impulsar el negocio de Veeam en Estados Unidos sin perder de vista las prioridades marcadas. Daniel Fried se reincorporó a Veeam en 2018, pues previamente había ocupado el cargo de vicepresidente sénior de ventas y marketing hasta 2017, EMEA. Ahora supervisa la dirección estratégica de la organización en EMEA y su expansión a todos los segmentos, mejorando las oportunidades para partners e incrementando el crecimiento en los mercados emergentes.

"El mercado de software de protección y replicación de datos sigue siendo un sector dinámico y competitivo con unos ingresos generales que superan los 7000 millones de dólares y con un crecimiento anual previsto del 4,3%”, informa Phil Goodwin, director de investigación, IDC. “Veeam sigue aumentando el alcance y la cobertura de sus soluciones de disponibilidad de datos tal y como queda evidente en el anuncio sobre la gestión de datos en cloud. Además de esto, Veeam quiere utilizar la reciente inversión de Insight Venture Partners para seguir fomentando un crecimiento por encima del 10%”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos