HayCanal.com

Llega a Madrid la II edición de DevOps Spain

Llega a Madrid la II edición de DevOps Spain

El próximo 28 de febrero se celebra en Madrid la II edición de DevOps Spain, mayor punto de encuentro y discusión del mundo DevOps en España.

El evento, que ofrecerá un enfoque tanto técnico como de negocio, está dirigido a directores de desarrollo de negocio, de transformación digital y de Innovación, CIOs, CTOs o directores de desarrollo de aplicaciones y de producción, que quieran conocer de primera mano los principales desafíos DevOps a los que se enfrentan las empresas en la actualidad en cuanto a cultura y organización, construcción y despliegue, diseño y arquitectura, operaciones y monitorización y verificación y testing.

El evento, organizado por la consultora tecnológica atSistemas, y patrocinado por Check Point, Oracle, Redhat y Xebialabs, tendrá lugar en el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid y contará con una serie de ponencias de alto nivel que ofrecerán las principales claves para responder de forma ágil a las necesidades del negocio, optimizar los tiempos de respuesta en la producción de aplicaciones o garantizar la escalabilidad de software de proveedores externos.

Ponencias de alto nivel

La conferencia inaugural de DevOps Spain 2019 correrá a cargo de Silvia Leal, experta en innovación, liderazgo y transformación digital, que bajo el título “¿Miedo 4.0? No con DevOps”, hablará sobre el rol de DevOps para garantizar el éxito o los principales beneficios de esta metodología.

El día arrancará con una sesión plenaria, seguida de dos tracks paralelos, como parte de una agenda elaborada gracias a un selecto proceso de Call4Proposals y a los mejores expertos de atSistemas y de los patrocinadores del evento.

Así, en el primer track contaremos con ponencias como la de Alain Helaili, Principal Solutions Engineer de GitHub, que dará las claves para hacer un mejor uso de Agile y DevOps y conseguir, de esta forma, entregas más rápidas; o Alberto Gutiérrez Maceiras, Agile/DevOps Coach en Mango IT, que explicará cómo abordar la transformación cultural y tecnológica para comenzar a crear un entorno DevOps en una multinacional que quiere renovarse. En esta misma sala, Pablo Chico de Guzmán, Software Engineer Specialized en Docker, Kubernetes, DevOps y Backend Implementations, ofrecerá una ponencia sobre las ventajas de Cloud Native Development; y Olivier Perard, Data Scientist and Senior Big data Consultant en Oracle, hablará sobre DataOps y su orientación a combinar programas, algoritmos, datos y entornos de despliegue en cloud en un ciclo continuo y automatizado.

El segundo track contará con nombres como Javier Naranjo, Senior Modern Application Development - Product Sales Specialist (BDM) de RedHat, que dará las claves para aterrizar la realidad de DevOps en un mundo IT que evoluciona constantemente; o Carlos Landeras, que explicará cómo crear una aplicación y desplegarla a Kubernetes para comprobar cómo, gracias al orquestador, nuestras aplicaciones se encuentran siempre disponibles. Asimismo, Javier Hijas Varón, Director de seguridad de Check Point Software, dará una visión de las actuales responsabilidades y estrategias de seguridad en un contexto de herramientas de desarrollo SaaS, plataformas IaaS y una cultura DevOps de integración de equipos, mientras que Jordi Borja Sanz, Director General en Xebialabs, hará un repaso por el largo y emocionante camino de las organizaciones hacia DevOps.

Presente y futuro de DevOps

En los últimos años, DevOps se ha convertido en una realidad en una gran parte de los equipos de desarrollo. De hecho, según estimaciones de IDC, este mercado alcanzará los 6.000 millones de dólares en 2022, partiendo de los 2.900 millones que supuso en 2017. “La evolución de la infraestructura y las nuevas tendencias de arquitectura necesitan entornos DevOps como base”, apunta Antonio David Fernández, CTO de atSistemas. Entre otros, “ofrece una mayor autonomía a los equipos de desarrollo, mejorando la rapidez y la flexibilidad en la disponibilidad de entornos, y permitiendo conseguir menores tiempos de puesta en producción de las aplicaciones y mejorando la frecuencia de dichas entregas”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos