HayCanal.com

Sophos adquiere Avid Secure y DarkBytes

Sophos adquiere Avid Secure y DarkBytes

Sophos, líder en seguridad para protección de redes y endpoints, ha adquirido Avid Secure, compañía de seguridad de última generación de infraestructuras cloud, y DarkBytes, empresa de plataforma de seguridad de endpoints.

Avid Secure ofrece análisis de seguridad basado en inteligencia artificial, cumplimiento y plataforma DevSecOps para proporcionar una protección efectiva de extremo a extremo en servicios de nube pública como AWS, Azure y Google.

Fundada en 2017 por un gran equipo de líderes distinguidos en seguridad de TI, Avid Secure utiliza la inteligencia artificial y la automatización para hacer frente a los desafíos reales de la seguridad en la nube, incluida la falta de visibilidad de la carga de trabajo y el constante monitoreo requerido para mantenerse al frente de los sofisticados ataques de hoy en día. Avid Secure es una pequeña empresa privada con sede en San Francisco, California, y operaciones de ingeniería en Gurgaon, India.

"La rápida adopción de entornos de nube pública presenta nuevos retos para las empresas en materia de seguridad de datos. Con la protección de la carga de trabajo y la gestión de la posición de seguridad en la nube de Avid Secure, Sophos ampliará sus actuales capacidades de seguridad en la nube e liderará este entorno en crecimiento", comenta Dan Schiappa, senior vice president y general manager de productos de Sophos. "Damos la bienvenida a Sophos al equipo de seguridad de Avid Secure y nos emociona incluir su tecnología transformacional a nuestro portfolio, reforzando nuestra capacidad de ofrecer la mejor protección para los datos de nuestros clientes en endpoints y redes, dondequiera que se alojen sus servicios".

"Hemos creado la plataforma de Avid Secure para revolucionar los entornos de seguridad de la nube pública de una manera eficiente", dice Nikhil Gupta, CEO y cofundador de Avid Secure. "Estamos orgullosos de nuestra innovadora tecnología IA que proporciona a las empresas continuos análisis de seguridad de extremo a extremo, visibilidad y cumplimiento para proteger sus datos y maximizar sus inversiones en servicios públicos en la nube. La oportunidad de unirnos a Sophos en su misión de convertir la ciberseguridad en un sistema inteligente e integrado se ajusta perfectamente a nuestra visión de ingeniería. Yo mismo, y el equipo al completo de Avid Secure, esperamos con interés lo que podemos lograr juntos".

Por su parte, DarkBytes ofrece una plataforma unificada para proporcionar servicios de centro de operaciones de seguridad para empresas de todos los tamaños.

Fundada con la misión de facilitar seguridad empresarial de endpoint mediante sensores ligeros, inventario de activos, búsqueda de amenazas gestionadas y tecnologías de automatización, DarkBytes lanzó sus primeros productos en marzo de 2018, y desde entonces ha estado ganando terreno en este entorno tan competitivo. DarkBytes le aporta a Sophos un equipo altamente especializado con una amplia experiencia en detección y gestión de respuesta (MDR, por sus siglas en inglés) y orquestación y automatización de la seguridad (SOAR, por sus siglas en inglés).

"Sophos predice que todos los productos de seguridad de TI al final se convertirán en servicios adaptados y administrados a medida que más organizaciones se den cuenta de que no pueden escalar sus recursos lo suficientemente rápido para responder a las amenazas actuales". Comenta Joe Levy, chief technology officer en Sophos. "La fortaleza y arquitectura de la plataforma de DarkBytes impulsarán los planes de Sophos para introducir servicios globales de gestión de la seguridad que finalmente abarcarán endpoits, firewall, dispositivos móviles, APs inalámbricos y más. Desde Sophos, damos la bienvenida al equipo de DarkBytes y nos emociona presentar estos servicios a nuestros partners en los próximos meses".

El MDR es un servicio gestionado de ciberseguridad diseñado para detectar y responder ante intrusiones, malware y actividad maliciosa que frecuentemente no son detectadas, permitiendo una respuesta más rápida para eliminar y mitigar estas amenazas. El MDR aumenta la seguridad al proporcionar monitoreo continuo a través de un tercero de confianza, ofrecido a través de la inteligencia combinada de respuesta automática y conocimiento humano.

"El endpoint es el nuevo perímetro de ciberseguridad. Es donde suceden los ataques y donde viven los datos", comenta Dennis Griffin, fundador y antiguo CEO de DarkBytes. "Creamos nuestra plataforma unificada para simplificar las operaciones de seguridad high-end mediante la combinación de sensores endpoint y análisis en la nube como la mejor manera de lograrlo. Nuestra visión de utilizar tecnología de última generación basada en la nube para hacer que la ciberseguridad empresarial sea fácil de usar hice de Sophos un hogar natural para la siguiente fase de nuestro desarrollo. Esperamos poder ofrecer las soluciones de seguridad para endpoints más completas y flexibles del mercado".


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos