HayCanal.com

Tecnología y tendencias en 2019 para la gestión de datos en las organizaciones

Tecnología y tendencias en 2019 para la gestión de datos en las organizaciones

La continua transformación del sector tecnológico, así como su adaptación a las demandas de los clientes y usuarios y las nuevas regulaciones, está llevando a las empresas a reflexionar sobre cómo realizar sus tareas cotidianas en materia de TI con éxito al mismo tiempo que aprovechan las nuevas soluciones que facilitan su desarrollo y garantizan una mayor seguridad.

Veritas Technologies, líder mundial en protección de datos y almacenamiento definido por software, ha analizado cuáles serán las tendencias clave de este año en materia de seguridad, concretamente pensando en las compañías tecnológicas que se enfrentan al mayor reto de su historia: recopilar y analizar la mayor cantidad de datos jamás vista.

Existe una clara tendencia entre los responsables de TI a incorporar más tecnología blockchain en sus procesos de trabajo para aumentar la seguridad y protección de sus datos”, afirma Ignacio De Pedro, Director de Preventa de Veritas España y Portugal. “Además, la utilización de tecnología predictiva proporciona las herramientas necesarias para saber cómo y cuándo actualizar sus sistemas, garantizando que no haya interrupciones en el día a día de su organización”.

Tecnología blockchain para el backup y la recuperación de datos

Los beneficios que el blockchain aportará a los protocolos de seguridad de las organizaciones no tiene precedentes. Las soluciones tradicionales de backup darán paso a soluciones convergentes entre el cumplimiento, la protección y la seguridad, a medida que las empresas continúen abordando los riesgos y aprovechando las oportunidades con los datos a los que tienen acceso.

El blockchain se convierte así en la tecnología idónea para el sector del backup y la recuperación de datos ya permite a las compañías gestionar todos sus datos sin tener que preocuparse por su ubicación.

Durante este 2019, las compañías que sepan sacar todo el provecho a los beneficios que aportan las tecnologías blockchain serán las que estén a la cabeza en materia de TI.

Inteligencia Artificial, la base de las tecnologías predictivas

Durante este 2019 las compañías necesitarán contar con tecnologías que les permitan tener una visión predictiva de lo que ocurre en sus infraestructuras tecnológicas y disminuir así los periodos de inactividad no planificados que se generan como consecuencia de un error de software o hardware, o por fallos de sus sistemas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos