HayCanal.com

Pasos para asegurar que tus datos estén protegidos

Pasos para asegurar que tus datos estén protegidos

La posibilidad de acceder a dispositivos electrónicos conectados a internet, donde se almacenan grandes cantidades de información, es una clara ventaja en el ámbito empresarial y personal, no obstante también es una moneda de doble cara, ya que aumenta el riesgo de exposición ante ciberataques y pérdida de información.

Con motivo del Data Protection Day que se celebra hoy, 28 de enero, Acronis proporciona una serie de puntos clave para mantener nuestra información a salvo.

Paso 1: Contraseña segura

Dificultar el acceso a nuestros dispositivos personales y de trabajo es el paso más importante para evitar cualquier posible desastre, utilizar contraseñas distintas para cada uno de nuestros equipos dificulta el acceso de extraños. La contraseña debe incluir mayúsculas, minúsculas, números y algún otro símbolo de exclamación para que sea prácticamente imposible de adivinar, creando una gran barrera para los intrusos.

Paso 2: Proteger los equipos

Un antivirus potente que impida el paso de cualquier cuerpo extraño mediante links que envían por correos electrónicos o “clics” estratégicos en algunas páginas web, evitará la vía libre a los virus que puedan causar daños en los equipos o en la información que se tiene almacenada en ellos. Es importante además, mantener los antivirus actualizados y en sus últimas versiones para asegurar la protección más completa.

Paso 3: Una buena defensa frente a ataques maliciosos

Cada vez nos enfrentamos a más peligros que pueden provocar resultados catastróficos en nuestros datos e información. Para evitarlo, debemos asegurar una solución que nos permita defendernos de todo aquello que quiera traspasar los datos, por ejemplo, el ransomware que consigue sortear fácilmente el software antivirus tradicional y consigue cifrar los datos de los usuarios.

Paso 4: Hacer una copia de seguridad

Todos los datos de los que disponemos deben estar respaldados, de tal manera que si por alguna razón se destruyen o se pierden, exista una copia para poder acceder a ellos y podamos recuperarlos. Las copias de seguridad deben hacerse de manera instantánea y automática para evitar que un desastre instantáneo nos haga perder las últimas actualizaciones de nuestros documentos.

Paso 5: Datos en la nube

Mantener la información en la nube permite que el acceso a nuestros datos desde cualquier dispositivo, de manera que no se necesite un equipo físico para tratar información y se pueda trabajar desde múltiples ubicaciones.

Paso 6: Data recovery

Si ninguno de estos consejos han funcionado y hemos perdido nuestros datos y las copias de seguridad de los mismos, debemos escoger una solución que nos permita recuperar los datos con la mayor precisión y rapidez posible desde cualquier lugar.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos