HayCanal.com

HPE lidera el mercado español de servidores x86

HPE lidera el mercado español de servidores x86

Según los últimos datos publicados por la consultora IDC, HPE consolida su posición como número uno en el mercado español de servidores x86, con más del 46 por ciento de cuota de mercado en facturación y más del 49 por ciento de cuota en unidades entregadas.

Estas cifras corresponden al tercer trimestre de 2018, publicado por IDC el pasado mes de diciembre de 2018, marcando una considerable distancia respecto al resto de jugadores de mercado.

Con estos resultados, HPE consolida su posición de liderazgo en este segmento de mercado en España.

Estos resultados confirman, un trimestre más, que nuestros clientes y partners ven a HPE como el socio idóneo para ayudarles a mejorar su estrategia tecnológica de cara a conseguir alcanzar sus objetivos de negocio”, comenta Alvaro Morán Echevarría responsable de la Unidad de Negocio de Infraestructura de Datacenter de HPE España.

De acuerdo a los datos de IDC, en España se suministraron, durante el tercer trimestre de 2018, casi 13.000 unidades de servidores x86, de las que prácticamente una de cada dos fue comercializada por HPE.

Crecimiento en almacenamiento externo

Por otro lado, y también según los datos para España de IDC correspondientes al tercer trimestre de 2018, HPE ha alcanzado la segunda posición en facturación del negocio de almacenamiento externo.

La inteligencia artificial, los modelos híbridos y el pago por consumo demuestran que la visión estratégica de HPE acerca de las soluciones de almacenamiento se dirigen por la senda adecuada y confirman la apuesta de la compañía por este negocio, así como la confianza depositada en el mismo por sus clientes y partners.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos