HayCanal.com

WatchGuard Technologies extiende las capacidades SD-WAN a su plataforma de seguridad unificada

WatchGuard Technologies extiende las capacidades SD-WAN a su plataforma de seguridad unificada

WatchGuard Technologies, líder en soluciones avanzadas de seguridad de red, ha presentado la versión 12.3 de su sistema operativo Fireware para sus dispositivos Firebox Unified Security Platform.

Las claves de esta actualización radican en las capacidades de selección de ruta dinámica incorporadas, que permiten a las organizaciones optimizar los recursos WAN a través de redes complejas y distribuidas, al tiempo que protegen las sedes con una plataforma UTM centrada en la defensa en profundidad. Las implementaciones de SD-WAN no requieren intervención y son simplificadas con RapidDeploy, la solución de despliegue centralizado de WatchGuard. Las empresas y los proveedores de servicios distribuidos (MSP) pueden utilizar esta nueva funcionalidad SD-WAN para actualizar la seguridad desplegada, mejorar la eficiencia de la red, reducir los costes del servicio de Internet y unificar los procesos críticos de gestión de seguridad y red dentro de una única plataforma.

Según IDC, el mercado SD-WAN crecerá a una tasa anual de más del 40% hasta alcanzar los 3.960 millones de euros en 2022. A medida que los requisitos de ancho de banda y los costes de Internet continúan creciendo, las empresas buscan alternativas para gestionar los presupuestos reduciendo su dependencia de las opciones de conexión más caras. Al mismo tiempo, las organizaciones necesitan elevar la productividad y la eficiencia de los empleados con un acceso rápido y directo a las aplicaciones cloud y con un rendimiento de red que admita tanto VoIP de alta calidad como la utilización de vídeo. Como resultado, las organizaciones están recurriendo a arquitecturas WAN híbridas y tecnología SD-WAN para ayudar a medir y enviar tráfico a través de numerosas conexiones WAN, lo que permite la optimización continua del coste y el rendimiento, especialmente en empresas distribuidas.

WatchGuard reconoce la necesidad no solo de proteger las sucursales de las amenazas, sino también de permitir que las organizaciones optimicen los recursos WAN con la funcionalidad SD-WAN. Las capacidades como el enrutamiento basado en políticas y múltiples WAN, RapidDeploy y la gestión del tráfico por aplicación han estado disponibles en los dispositivos Firebox durante años. Con RapidDeploy, las organizaciones pueden seleccionar políticas y configuraciones por adelantado, de modo que la operación de una nueva implementación de SD-WAN a escala sea tan fácil como encender y conectar cada Firebox a Internet. Ahora, cada dispositivo Firebox activo que ejecuta Fireware 12.3 también puede utilizar la selección de ruta dinámica para medir el rendimiento de cada conexión WAN y seleccionar la mejor ruta para cada tipo de tráfico según las políticas preconfiguradas.

WatchGuard ya ofrece la suite de servicios de seguridad en capas más completa del mercado, gracias a una plataforma intuitiva y unificada que permite una fácil implantación y gestión. Con Fireware 12.3, también estamos eliminando la complejidad de las implementaciones de SD-WAN, y aportando aún más valor a nuestros partners y clientes", asegura Brendan Patterson, vicepresidente de gestión de productos en WatchGuard (foto). "A medida que las empresas buscan aprovechar la tecnología SD-WAN para reducir OPEX y soportar mejores experiencias de usuario en red, y mientras los actores de ciberamenazas continúan aprovechando los ciberataques avanzados, estas nuevas capacidades ofrecen lo mejor de ambos mundos al reducir el coste y la complejidad de los despliegues de SD-WAN, al tiempo que protege las oficinas distribuidas y sedes con seguridad puntera en el mercado”, añade.

"Compañías de todos los tamaños exigen cada vez más servicios SD-WAN como una forma de reducir costes y mejorar el rendimiento de la red, por lo que no podríamos estar más satisfechos con las nuevas capacidades SD-WAN de WatchGuard", explica Kevin Willette, CEO de Verus Corporation. "Una de las mayores fortalezas de WatchGuard es su capacidad para simplificar las ofertas de tecnología compleja y entregarlas para que sean fáciles de implementar, administrar y escalar en nombre de nuestros clientes. Al combinar la funcionalidad SD-WAN con su suite de servicios de seguridad integrales, y continuar habilitando los despliegues rápidos sin necesidad de intervención, WatchGuard nos está ayudando nuevamente a construir nuestro negocio al abordar las necesidades de nuestros clientes, sin añadir costes ni complejidad”, concluye.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos