HayCanal.com

NetApp amplía su liderazgo en cloud

NetApp amplía su liderazgo en cloud

NetApp ha anunciado recientemente nuevos servicios y soluciones de datos que permiten a sus clientes innovar en el cloud.

Estas nuevas ofertas incluyen disponibilidad ampliada a la versión preliminar de Microsoft Azure NetApp Files, disponibilidad ampliada a Cloud Volumes de NetApp para Google Cloud Platform y SaaS Backup de NetApp para Salesforce. Como líder en servicios de datos del cloud híbrido, NetApp permite a los usuarios acercar sus datos a los servicios de cloud público líderes en el sector y responder más rápidamente a los cambios del mercado y a las demandas de los clientes.

Dado que la mayoría de las empresas de todo el mundo ahora confían en los datos como una ventaja estratégica, es esencial aprovechar el cloud para tomar mejores decisiones, mejorar la experiencia de los clientes y desarrollar nuevos flujos de ingresos. Sin embargo, con la entrada en vigor del Reglamento general de protección de datos (RGPD), la navegación en el cloud requiere que las organizaciones integren, protejan y optimicen los datos, un reto que requiere una experiencia en cloud híbrido y multicloud que solo NetApp, con su estrategia de Data Fabric, puede proporcionar.

«Las organizaciones caminan con paso firme hacia estrategias donde el cloud tiene prioridad. Para las organizaciones que están emprendiendo la transformación digital en su negocio, no se trata tan solo de tener que elegir entre un conjunto específico de productos o modelos de entrega de servicios, como cloud público, privado o híbrido», ha declarado Stewart Bond, director de Integración de datos e Investigación de integridad de IDC. «NetApp aprovecha una combinación de tecnología, colaboración, modelo de negocio y visión para posicionarte a la vanguardia en la entrega de servicios de datos consistentes e integrados para el cloud híbrido».

«Si nos basamos en los numerosos productos que lanzamos en NetApp Insight Las Vegas en octubre, el evento europeo de este año es un ejemplo clave del enfoque dinámico y diverso que tiene el continente hacia la transformación impulsada por los datos», comentó Alex Wallner, vicepresidente sénior y director general de NetApp EMEA. «Debido a que el RGPD actúa ahora como modelo para la regulación de datos en todo el mundo, los clientes que son conscientes de los datos se esfuerzan por implementar las prácticas recomendadas para proteger, enriquecer y optimizar sus datos. Estamos orgullosos de afrontar este reto con la ampliación de las ofertas de cloud de NetApp».

Inspire la innovación con el cloud

Azure NetApp Files es un servicio de archivos de Azure que cuenta con la tecnología ONTAP® de NetApp, y cuya comercialización y soporte estarán a cargo de Microsoft.  Azure NetApp Files proporciona almacenamiento de clase empresarial y capacidades de gestión de datos para mover y poner en marcha cargas de trabajo basadas en archivos en Azure.

Esta oferta se encuentra en su versión preliminar en determinadas regiones y pronto expandirá sus capacidades de servicio para incluir otras regiones de Azure pertenecientes a Ámsterdam, Dublín y el centro sur de Estados Unidos, y seguirán añadiendo capacidades durante los meses siguientes.

NetApp también ha anunciado la ampliación de su servicio Cloud Volumes Service para Google Cloud Platform con la incorporación de la región Europa Occidental 3. Esta ampliación ayudará a las empresas en los siguientes aspectos:

•    Toma de decisiones condicionadas por los datos de forma más rápida al trasladar los análisis al cloud.

•    Protección de las bases de datos en servicios de archivos de alto rendimiento en el cloud y creación de procesos de prueba e iteración de alta velocidad para aplicaciones y cargas de trabajo, con la posibilidad de revertir rápidamente a la base de datos original en caso de producirse algún fallo.

•    Aceleración de la rentabilidad de la inversión mediante la automatización de entornos de desarrollo y de prueba con la capacidad de clonar cientos de entornos en cuestión de minutos.

Proteja los datos en el cloud

La disponibilidad general de SaaS Backup de NetApp para Salesforce se suma a la cartera global de cloud de NetApp con las siguientes características:

•    Proporciona a los clientes el control de los datos confidenciales a través de un backup simplificado y automatizado y una restauración granular bajo demanda.

•    Protege los datos de Salesforce de una eliminación accidental, o de daños fortuitos o intencionados.

•    Ayuda a los negocios basados en los datos a cumplir las regulaciones relativas a los datos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos