HayCanal.com

Hewlett Packard Enterprise introduce nueva inteligencia a su propuesta de almacenamiento

Hewlett Packard Enterprise introduce nueva inteligencia a su propuesta de almacenamiento

Hewlett Packard Enterprise, HPE, ha anunciado nuevas innovaciones en sus soluciones de almacenamiento inteligente para ayudar a los clientes a sacar mayor partido a sus datos, ofreciendo mejoras en la capacidad de procesamiento que puedan conllevar nuevos ingresos y conseguir aumentar el impacto en sus negocios. Así, HPE presenta:

·        Avances en su plataforma de Inteligencia Artificial para la gestión de las operaciones (AIOps), HPE InfoSight;

·        Expansión de HPE Cloud Volumes, un servicio de almacenamiento multicloud, al Reino Unido e Inglaterra;

·        HPE Memory-Driven Flash, un nuevo tipo de almacenamiento empresarial construido con memorias SCM (storage class memory) y el protocolo NVMe (non-volatile memory express); y

·        Una mejora en la alianza con Cohesity para permitir una mejor gestión de cargas de trabajo secundarias que ayude a los clientes a acelerar su camino hacia la nube híbrida.

Con el objetivo de mejorar el impacto en el negocio, las empresas necesitan una infraestructura que se gestione sin esfuerzo para que los recursos se puedan centrar en sacar el máximo partido a sus datos. De hecho, los clientes necesitan una solución completa de movilidad de los datos entre sus instalaciones y la nube para acelerar los ciclos de desarrollo y protegerlos adecuadamente. Además, también precisan de una experiencia de almacenamiento que se ajuste a sus necesidades económicas, con modelos basados en los recursos que consumen y que les den flexibilidad financiera. HPE permite a los clientes aprovechar así sus datos y transformar sus negocios con soluciones de almacenamiento inteligente que se adaptan y autoajustan en tiempo real, trasladan la información sin problemas a donde debe llegar y la optimizan en función del modelo económico más adecuado en cada caso.

La inteligencia lo cambia todo”, explica Milan Shetti, General Manager de HPE Storage. “Los clientes que utilizan el almacenamiento inteligente pueden aprovechar los beneficios de la IA y dejar de preocuparse por su infraestructura. Asímismo, pueden concentrarse en sacar más provecho de sus datos, ya sea descubriendo nuevas oportunidades de ingresos, moviendo y monetizando los datos en la nube y en el extremo, o extrayendo los datos correctos para mejorar sus productos y modelos de negocio".

El almacenamiento basado en IA permite la optimización automática y mejora en la gestión de los datos

HPE InfoSight utiliza la inteligencia artificial para eliminar cargas de gestión de la infraestructura mediante la predicción y prevención de problemas, ya que analiza cómo se procesan los datos dependiendo del contexto. De este modo, HPE InfoSight puede reducir los costes operativos hasta en un 79% al permitir una infraestructura autogestionada, así como una TI autooptimizada.

HPE InfoSight está mejorando su potencial en la gestión de tareas mediante la incorporación de las siguientes capacidades de aprendizaje automático que reducen los riesgos y la gestión manual al planificar nuevas cargas de trabajo:

·        El asesoramiento que provee HPE Nimble Storage extiende el motor de recomendaciones HPE InfoSight hasta la capa de virtualización. HPE InfoSight ahora va más allá de lo que hacen las herramientas básicas de análisis predictivo que ofrecen otros proveedores, pues proporciona asesoramiento basado en Inteligencia Artificial en toda la pila de la infraestructura para mejorar y optimizar los entornos de los clientes.

·        Un planificador de recursos basado en IA que ayuda a optimizar las cargas de trabajo en función de los recursos disponibles y elimina las conjeturas y el riesgo de interrupciones cuando se despliegan nuevas cargas de trabajo.

·        Información detallada del funcionamiento de HPE 3PAR que reduce el tiempo dedicado a la resolución de problemas mediante el uso del aprendizaje automático para autodiagnosticar cuellos de botella y falta de rendimiento. Esta capacidad, que se ofrece únicamente en sus centros de datos, extiende HPE Infosight hasta aquellos lugares que tienen acceso restringido a la nube.

"La experiencia que hemos tenido con HPE InfoSight ha simplificado enormemente nuestras operaciones y ha liberado a nuestro personal de tener que lidiar constantemente con problemas de infraestructura", ha declarado Stefan Floyhar, Director Senior de TI de Ferrara Candy Company. "Estamos encantados con el asesoramiento proactivo que hemos recibido y HPE InfoSight ha sido directamente responsable de evitar interrupciones críticas que nunca hubiéramos encontrado por nuestra cuenta. Además, la incorporación de recomendaciones cruzadas mejora la capacidad de InfoSight de vigilar nuestros entornos virtualizados para que no tengamos que hacerlo nosotros".

Almacenamiento construido para la nube, ofreciendo movilidad de datos para que las cargas de trabajo puedan ejecutarse desde cualquier lugar

Como cada día se desarrollan más aplicaciones para ser ejecutadas en las nubes públicas, las empresas necesitan mover los datos de forma óptima a través de sus entornos híbridos. HPE Cloud Volumes, actualmente disponible para HPE Nimble Storage, ofrece un servicio de almacenamiento empresarial con movilidad híbrida y multi-nube. Actualmente, HPE Cloud Volumes está extendiendo sus capacidades de servicio y su alcance global con:

·         Expansión al Reino Unido e Irlanda en 2019 para dar servicio a clientes europeos y de Reino Unido que requieran acceso local a datos en la nube.

·         Soporte para las principales plataformas de contenedores, incluyendo Docker y Kubernetes para acelerar DevOps, así como pruebas y desarrollo de aplicaciones y cargas de trabajo en nube pública o híbrida.

·         Certificación SoC 2 Type 1 completa para clientes con necesidades de cumplimiento normativo específico, así como el cumplimiento de HIPAA para clientes de atención médica.

Avanzando más allá del all-flash mediante la entrega de datos a la velocidad de la memoria

HPE Memory-Driven Flash es un nuevo tipo de almacenamiento basado en memoria  SCM y el protocolo NVMe que acelera el rendimiento de las aplicaciones para HPE 3PAR y HPE Nimble Storage. HPE Memory-Driven Flash reduce la latencia hasta en dos veces y es hasta un 50% más rápido que los all-flash arrays con unidades de estado sólido NVMe. La inteligencia integrada en HPE 3PAR y HPE Nimble Storage optimiza el SCM para permitir el procesamiento en tiempo real de aplicaciones sensibles a la latencia, cargas de trabajo mixtas a escala como IA y machine learning o transacciones de alta velocidad. HPE 3PAR es la primera plataforma de almacenamiento empresarial disponible con SCM y NVMe. HPE Memory-Driven Flash marca un cambio arquitectónico basado en la memoria que será el que impulse la siguiente generación de innovación.

HPE Memory-Driven Flash estará disponible en diciembre de este año para HPE 3PAR como una actualización sencilla y sin interrupciones. Se espera que esté lista en 2019 para HPE Nimble Storage.

Mejoras en el porfolio de almacenamiento de HPE que ofrecen el mejor destino para los datos

El almacenamiento más inteligente del mundo se construye a partir de soluciones de almacenamiento optimizadas que sirvan como destino final a todo tipo de datos. Los nuevos productos y características incluidos son:

·        Peer Persistence para HPE Nimble Storage, que proporciona una solución de alta disponibilidad sencilla y permanente para las empresas a través de la replicación síncrona en varios centros de datos y conmutación automática ante fallos. Está disponible sin coste alguno en HPE Nimble Storage.

·        Una nueva alianza con Cohesity, que combina la simplicidad y eficiencia del software de Cohesity con la infraestructura y los servicios de almacenamiento y de datos de gran tamaño de HPE, líderes en el sector. El acuerdo de suministro, que ya ha certificado a los servidores HPE Apollo y HPE DL 380, permite a los clientes consolidar los datos de backup y de almacenamiento secundarios sobre una nube híbrida.

·         La disponibilidad de la plataforma HPE Apollo 4200 Gen10, ideal para el análisis de grandes datos, el almacenamiento escalable definido por software y otras cargas de trabajo centradas en el almacenamiento de datos.

Almacenamiento inteligente en modo servicio se alinea con las necesidades de inversión y consumo

Hoy en día, HPE gestiona 500 PB de datos de clientes en modo servicio con HPE GreenLake Flex Capacity, proporcionando escalabilidad y operaciones TI simplificadas, todo en un modelo de pago por uso en sus propias instalaciones. HPE está ahora ampliando HPE GreenLake para soluciones de backup con el objetivo de incluir Veeam Software como parte del modelo de consumo, lo que simplifica aún más la economía de la protección de datos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos