HayCanal.com

Sage crece a nivel global y pone el foco en la transición al modelo Saas

Sage crece a nivel global y pone el foco en la transición al modelo Saas

Sage, líder del mercado en soluciones de gestión empresarial en la Nube, ha presentado sus resultados correspondientes al año fiscal 2018, finalizado el pasado 30 de septiembre, en la Bolsa de Londres.

Los datos más destacados referentes al rendimiento operativo son:

• Crecimiento de los ingresos orgánicos del 6,8 % y un margen operativo orgánico alcanzado del 27,8%.

• Mejora del rendimiento en el segundo semestre del FY18 con un renovado enfoque en los ingresos recurrentes derivados del modelo de suscripción, que ha impulsado la aceleración en el comienzo del FY19, una vez abordados y corregidos los problemas identificados en el H118.

• Los ingresos relacionados con la plataforma Sage Business Cloud ascienden a 434 millones de libras, registrando un crecimiento del 51%.

• Durante el FY19, la compañía continuará centrando su atención en acelerar la transición al modelo SaaS, con las prioridades operativas indentificadas para llevarlo a cabo.

Principales resultados de FY18:

• Mejora del rendimiento en el segundo semestre del año fiscal, con un crecimiento orgánico de los ingresos del 7,0 %, impulsado por un enfoque renovado en los modelos de suscripción de alta calidad y los ingresos recurrentes. A destacar agosto y septiembre, con un crecimiento de los ingresos recurrentes superior al 7 % interanual e impulsando el crecimiento para el FY19.

• La Región Norte de Europa consigue incrementos secuenciales en el crecimiento de los ingresos recurrentes mes a mes en el H218 y Francia, que en el Q4 del FY18 presentó el trimestre más fuerte de crecimiento desde el Q1 del FY16; También se ha logrado crecimiento orgánico y recurrente de dos dígitos en América del Norte.

• Fuerte crecimiento de las soluciones conectadas a la Nube (Cloud Connected), con un crecimiento del 66 %, y las soluciones nativas (Pure Cloud) Sage Intacct y Sage People, con un crecimiento del 30% y el 49% respectivamente.

• Los ingresos recurrentes representan ya el 79% de los ingresos totales y el modelo de suscripción de software supone ya el 46 % de los ingresos.

• Fuerte Free Cash Flow de 356 millones de libras, 19% de los ingresos, ROCE del 23 % y deuda neta: el EBITDA se redujo a 1.2x. Aumento del 7 % en el dividendo ordinario de todo el año a 16.50p, con una política para mantener el dividendo en términos reales en el futuro.

• Sage Payroll Solutions, el negocio de servicios de gestión de nóminas en EEUU mantiene su calificación de venta y se excluye de los números orgánicos.

Prioridades para FY19

La estrategia de Sage pasa por convertirse en un gran negocio SaaS para sus clientes y colegas. Sage ha hecho un progreso significativo hacia la construcción de un negocio SaaS, con un 46% de los ingresos procedentes del modelo de suscripción de software. En FY19 es esencial acelerar la transición a un negocio SaaS y centrar el enfoque en los clientes, los colegas y la innovación.

Estableciendo una relación más cercana con los clientes, colocándolos a ellos y a los colegas en el corazón del negocio, Sage impulsará una mayor satisfacción del cliente y aumentará el valor de las relaciones. Este modelo impulsará una aceleración sostenible en el crecimiento de los ingresos recurrentes, respaldado por un fuerte flujo de caja libre, al tiempo que permitirá un rendimiento eficiente de la inversión.

Para conseguirlo, se han identificado una serie de prioridades clave para FY19:

1. Foco en la innovación y en las capacidades de Sage Business Cloud:

• Incrementando los recursos de I+D para seguir evolucionando la plataforma Sage Business Cloud e incluir tecnología emergente.

• Expandir la disponibilidad de Sage Business Cloud en otros mercados y avanzar con la internacionalización de Sage Intacct, comenzando con Australia y Reino Unido e Irlanda.

• Mejorar el catálogo de servicios de Sage Business Cloud para mejorar la experiencia del usuario, las rutas de migración, los microservicios y la conectividad del ecosistema.

2. Mejorar las relaciones con los clientes y su experiencia, invirtiendo para ello en los mejores sistemas, herramientas y capacitación SaaS para mejorar la gestión de los datos y la información de los clientes.

Estas iniciativas requerirán una inversión acelerada, con un impacto en los gastos operativos de alrededor de 60 millones de libras en el FY19, con aproximadamente dos tercios de esta inversión dirigida a productos e innovación.

3. Simplificar la cartera de productos para permitir un mayor enfoque en la transición hacia Sage Business Cloud, identificando modelos de creación de valor, ya sea desde Sage, o mediante acuerdos estratégicos.

Steve Hare, CEO, afirma: “Sage ha mejorado su desarrollo en la segunda mitad del año fiscal 2018. El renovado enfoque en la suscripción de alta calidad y los ingresos recurrentes han generado un gran impulso al finalizar el año. Como CEO, pondré a los clientes, a los colegas y la innovación en el corazón de todo lo que hacemos para acelerar la transición y convertirnos en un gran negocio SaaS. Esto significa invertir más recursos en Sage Business Cloud, un compromiso continuo con el éxito del cliente y una cultura que valora a las personas y promueve la colaboración. El aumento de la inversión en estas áreas llevará a una aceleración en el crecimiento de los ingresos recurrentes de alta calidad”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos