HayCanal.com

La adopción de entornos multi cloud, el próximo gran desafío para la industria

La adopción de entornos multi cloud, el próximo gran desafío para la industria

El pasado 15 de noviembre se celebró VeeamON Tour Barcelona en el Palau de la Música con cerca de 300 profesionales del sector TI.

Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Software Iberia, comentó cómo la adopción de entornos multi cloud es el próximo gran desafío para la industria.

Muchas empresas españolas están sentando las bases del cambio hacia la nube múltiple, superando posibles problemas de gestión de datos para seguir siendo competitivas y prosperar en la economía digital.

Durante el evento, Jorge Vázquez repasó los resultados globales de Veeam en el tercer trimestre del año, en el que ha obtenido por cuadragésima primera vez consecutiva unas cifras de crecimiento trimestrales de dos dígitos en registros por licencias. Comentando los resultados de Veeam en Iberia, señaló que los ingresos totales por registro de licencias crecieron un 30% en términos interanuales mientras que el número de clientes se incrementó en un 17%, alcanzando los 10.483 clientes. Cloud continúa siendo el segmento de más rápido crecimiento para Veeam y en Iberia el número de Veeam Cloud Service Providers (VCSP) se incrementó en un 24 % hasta alcanzar los 491. Las transacciones VCSP se incrementaron un 57 % interanual hasta contabilizar 299.

Durante su presentación, Jorge Vázquez, destacó la oportunidad de negocio para el canal: “la hiperdisponibilidad es la nueva expectativa para los datos en las empresas de hoy en día. Los datos deben pasar a un nuevo estado de inteligencia, capaz de anticipar automáticamente las necesidades y satisfacer las demandas. Los datos deben moverse de forma segura a través de infraestructuras multi cloud. Además, deben cumplir con las expectativas del mundo móvil, siempre activo. La hiperdisponibilidad aporta nuevos conocimientos a partir de los datos y un rápido aumento de la productividad que acelera el ritmo de la innovación y la prestación de nuevos servicios y experiencias digitales que mejoran la forma en que vivimos y trabajamos”.

Sobre Veeam, dijo que "estamos evolucionando para responder a las necesidades de una industria que está lista para un nuevo enfoque en la gestión de datos, uno que se adapta y anticipa de manera inteligente a medida que las empresas innovan y crecen”.

En este roadshow participaron como patrocinadores Hewlett Packard Enterprise, Cisco, Microsoft, NetApp, Nutanix, Exagrid, Pure Storage y los mayoristas Arrow, GTI y TechData.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos