HayCanal.com

Joint venture de Trend Micro y Moxa para asegurar entornos industriales de IoT

Joint venture de Trend Micro y Moxa para asegurar entornos industriales de IoT

Trend Micro, líder global en soluciones de ciberseguridad, y Moxa, líder en comunicaciones industriales y redes, han anunciado la firma de una carta de intenciones para la creación de una joint venture, TXOne Networks, que se centrará en atender las necesidades de seguridad presentes en los entornos del Internet Industrial de las Cosas, IIoT, incluyendo fabricación inteligente, ciudades y energía inteligentes, entre otros.

Históricamente, dentro de los entornos industriales, la Tecnología de la Información (TI) y la Tecnología de Operaciones (OT), han operado dentro de las organizaciones industriales como redes aisladas e independientes, con diferentes equipos, objetivos y requerimientos. Las organizaciones están llenas de maquinaria y dispositivos que no han sido diseñados originalmente para conectarse a la red corporativa, lo que implica que, a menudo, carecen de la capacidad de ser actualizados o parcheados fácilmente para una mayor seguridad. Existe una necesidad crítica de asegurar los dispositivos, identificar la propiedad y proporcionar una visión integral a través de la superficie de ataque cada vez más amplia dentro de las empresas.

Trend Micro, propietario mayoritario de TXOne Networks, ha identificado los desafíos potenciales a los que se enfrenta el IIoT y ha trabajado en varios frentes para proteger todo el ecosistema, desde el centro de datos hasta el dispositivo. Moxa Inc. aporta más de 30 años de experiencia en redes industriales y protocolos. TXOne Networks combina estas fortalezas y responde a las crecientes necesidades de seguridad de la industria, como las fábricas inteligentes que requieren una solución unificada de cara a ofrecer una mayor visibilidad, tanto de los dispositivos como de los protocolos. Estos entornos complicados están formados por múltiples capas que necesitan una protección que se sitúa entre la TI y la OT. La responsabilidad de la seguridad de estas capas combinadas es tradicionalmente poco clara.

Estoy entusiasmado con este proyecto y con la forma en que Trend Micro continúa su crecimiento, lo que permite a nuestros equipos seguir concentrados en nuestras principales fortalezas, al mismo tiempo que dan espacio para servir mejor a nuestros clientes y avanzar en nuevos mercados", asegura Eva Chen, CEO de Trend Micro. "La asociación con Moxa combina más de 60 años de experiencia para acelerar nuestra capacidad de ver y asegurar la empresa extendida, incluyendo estos importantes, pero a menudo olvidados entornos OT".

TXOne Networks construirá pasarelas de seguridad, agentes de endpoint y segmentación de red para proteger, controlar y proporcionar visibilidad de la tecnología y el equipo operativo. A diferencia de algunas soluciones centradas únicamente en la protección de los activos más cercanos a la capa de TI a través de la detección, TXOne Networks tiene la experiencia más cercana a la capa de OT y proporciona soluciones proactivas, oportunas y de fácil implementación para proteger el mundo de los Sistemas de Control Industrial (ICS).

Además de invertir capital intelectual, fondos y personal dedicado, cada una de las empresas matrices aporta conocimientos técnicos complementarios sobre los canales. Trend Micro aporta la fuerza de un partner de canal de TI, mientras que Moxa contribuye con la fuerza de un partner de canal de OT y, en conjunto, refuerzan el modelo de negocio y los objetivos de territorio geográfico. TXOne Networks estará dirigida por el Dr. Terence Liu, vicepresidente de Trend Micro y antiguo CEO de Broadweb. Con experiencia en la creación de productos y equipos, el Dr. Liu aporta casi 20 años de experiencia en productos de seguridad a este nuevo equipo.

"Con esta joint venture, Moxa y Trend Micro posicionarán a TXOne Networks como líder global en la industria para crear soluciones de seguridad IIoT efectivas que ayuden a garantizar la seguridad de las aplicaciones IIoT y de las infraestructuras críticas", apunta Andy Cheng, presidente de la unidad de negocio estratégica de Moxa. "Estamos entusiasmados con la alianza, y los clientes de automatización industrial de todo el mundo podrán cosechar los beneficios de contar con una solución integral de seguridad OT/IT para proteger los activos y reducir el riesgo operativo".

Las soluciones de TXOne Networks también permitirán a los clientes de OT optimizar la infraestructura de red para obtener más oportunidades IIoT aprovechando la experiencia de Moxa en la creación de redes confiables para incorporar más redes heredadas y dispares en una red troncal Ethernet de nivel industrial y elevar el nivel de seguridad de la comunicación de toda la red ayudando a los clientes a impulsar la productividad ininterrumpida y la reducción de costes. También se proporcionarán servicios profesionales, entre los que se incluyen la evaluación de riesgos de seguridad, respuesta a brechas de seguridad y el acceso a la inteligencia de amenazas de Trend Micro Research y su iniciativa "Zero Day Initiative" (ZDI).

"En un mundo donde los ataques son cada vez más persistentes y sofisticados, mientras las organizaciones luchan con la escasez de habilidades y la fatiga de alerta, estos dos grupos están uniendo fuerzas para asegurar con éxito las empresas en todo el mundo", comenta Liu. "Estoy entusiasmado con las oportunidades y desafíos que este equipo abordará en los próximos meses y años”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos