HayCanal.com

Cisco unifica SD-WAN y seguridad para responder al nuevo Cloud Edge

Cisco unifica SD-WAN y seguridad para responder al nuevo Cloud Edge

Cisco unifica sus tecnologías de SD-WAN, Software-Defined Wide Area Network,y de seguridad para ayudar a las organizaciones a adoptar el Cloud con mayor rapidez, capacidad de elección y confianza.

La WAN está sufriendo una transformación radical. Hoy en día, las organizaciones alojan sus aplicaciones en múltiples nubes: públicas, privadas y SaaS. La forma de trabajar de las personas también ha cambiado; los trabajadores se conectan desde cafeterías y salas de aeropuertos, y no sólo desde la oficina. Las organizaciones deben así apoyarse en Internet para conectar a los usuarios con las aplicaciones críticas de negocio. Esto ha dado lugar a un nuevo ‘Cloud Edge’ o extremo Cloud: la intersección de las redes y de la seguridad.

Hasta ahora, las soluciones SD-WAN han obligado a los departamentos de TI a elegir entre experiencia de aplicación o seguridad. Al evolucionar su porfolio SD-WAN, Cisco responde a la nueva realidad del Cloud Edge. Cisco SD-WANpuede ayudar a las TI a proporcionar una mejor experiencia de aplicación y hacer que los usuarios sean más productivos con una simplicidad y escalabilidad inigualables. Además, es posible habilitar fácilmente la mejor seguridad en cualquier lugar que se necesite, desde la sucursal a la nube.

La aparición del nuevo Cloud Edge está transformando las arquitecturas de red y de seguridad de nuestros clientes. En la actualidad, cada dispositivo WAN debe estar definido por software y reforzar su seguridad”, destaca Scott Harrell, Vicepresidente Senior y Director General de Redes Empresariales en Cisco. “La SD-WAN de Cisco permite a las organizaciones obtener lo mejor de las redes y de la seguridad. Estamos construyendo un puente hacia un nuevo mundo de negocios que acelera la capacidad de nuestros clientes para obtener las ventajas de la nube con mayor rapidez y menor riesgo”.

Cisco SD-WAN: simple, seguro, escalable

Cisco SD-WAN está diseñado para resolver los mayores retos de hoy, pero con la flexibilidad necesaria para responder a los desafíos del mañana. Las innovaciones incluyen:

Fusionar la seguridad con SD-WAN: desde firewalls empresariales conscientes de la aplicación y prevención de intrusiones hasta el filtrado de URL, la seguridad avanzada se integra ahora en los dispositivos Cisco SD-WAN y se gestiona a través de una única consola. Cisco SD-WAN cuenta con la tecnología de Talos, la solución de inteligencia frente a ciber-amenazas más potente del sector.

Simplificación de las implementaciones de seguridad en la nube: al integrar Cisco SD-WAN con Cisco Umbrella, se puede bloquear el acceso a destinos maliciosos antes incluso de que se establezca una conexión.

Experiencia de aplicaciones: Cisco ha colaborado con Microsoft para mejorar la experiencia de aplicación de Office 365 para los usuarios. A diferencia de otros proveedores, Cisco SD-WAN monitoriza en tiempo real todas las rutas disponibles a la nube de Microsoft Office 365. Al utilizar las URLs de Microsoft Office, Cisco también puede determinar la nube más cercana, dando como resultado un rendimiento hasta un 40 por ciento más rápido para los usuarios.

Abierto y programable: con APIs abiertas, Cisco SD-WAN proporciona a los proveedores de servicios y partners la oportunidad de crear nuevos servicios únicos. Para ayudar a los desarrolladores e ingenieros de redes a innovar, Cisco DevNet ha creado nuevos laboratorios de aprendizaje y sandboxes SD-WAN.

Nueva infraestructura SD-WAN: Con el mayor porfolio SD-WAN del mercado basado en Viptela y Meraki, Cisco ofrece aún más opciones para los clientes con dos nuevas plataformas routing ISR (Integrated Services Routers) diseñadas para sucursales pequeñas y grandes.

Servicio de inicio rápido: Cisco también ayuda a las organizaciones a acelerar sus implementaciones SD-WAN y minimizar el riesgo a través de un nuevo servicioQuick Startpara SD-WAN. Por un precio fijo, los clientes tienen acceso a la implementación remota y a las capacidades de transferencia de conocimiento para agilizar los proyectos.

Fácil de adquirir y administrar: Cisco facilita la adquisición y administración de la nueva solución. Tanto la red como la seguridad pueden adquirirse a través de un modelo de licencia única y administrarse a través de una misma interfaz.

Disponibilidad

Software Cisco SD-WAN Security y Microsoft Office 365: próximamente; los modelos Cisco ISR 1111X-8P y 4461 ya están disponibles.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos