HayCanal.com

El mercado SD-WAN generarán 288 millones de euros en España

El mercado SD-WAN generarán 288 millones de euros en España

El mercado SD-WAN está pisando fuerte en nuestro país y en EMEA fundamentalmente porque las empresas empiezan a comprobar que su transformación digital debe ir de la mano de la evolución de su WAN.

IDC Research España pronostica que el mercado SD-WAN en nuestro país alcanzará los 288 millones de euros entre 2018-2022 logrando un crecimiento sostenido del 60% (CAGR) entre 2016-2022.

En su informe El Mercado SD-WAN y su potencialidad en EMEA, en colaboración con Telefónica y que incluye un estudio de la percepción del SD-WAN en la empresa española, la consultora premium de investigación y análisis del grupo  afirma que la creciente madurez de la tecnología, la ampliación de las carteras y el aumento de la sensibilización son los tres factores que  garantizarán un fuerte crecimiento del mercado a medida que las organizaciones adopten las soluciones SD-WAN en su búsqueda de la combinación óptima de coste y rendimiento para sus sitios web y servicios en Cloud.

La consecuencia obvia será una gran oportunidad de crecimiento, con ingresos que ascenderán un promedio del 92% entre 2016 y 2021 en la zona EMEA hasta alcanzar un total de 1,76 mil millones de euros en 2021.

Actualmente las soluciones SD-WAN incluyen análisis de visibilidad de aplicaciones y redes que permiten reaccionar ante la cambiante topología de red, carga de enlaces y rendimiento del circuito en tiempo real.  Según IDC Research España, los proveedores de servicios administrados necesitarán, cada vez más, desarrollar soluciones que permitan a las organizaciones adoptar capacidades de SD-WAN de forma más gradual.

Las principales barreras que las empresas españolas observan para acometer sus proyectos SD-WAN son el desconocimiento de esta nueva tecnología y las infraestructuras locales pendientes de amortización antes de plantearse su renovación por otras más novedosas”, explica Emilio Castellote, analista senior de IDC Research España y autor del informe.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos