HayCanal.com

Colaboración, innovación y automatización del código abierto en Red Hat Forum Madrid

Colaboración, innovación y automatización del código abierto en Red Hat Forum Madrid

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia la celebración de una nueva edición de su Red Hat Forum Madrid para el próximo el 30 de octubre de 2018 en el LAB de la Estación de Chamartín.

Red Hat Forum Madrid 2018 presenta lo último en innovación de código abierto, reuniendo a clientes, socios y líderes del sector tecnológico para avivar el debate y la colaboración. El evento se centra en las tecnologías, los procesos y la cultura que hacen posible a las empresas ser ágiles de cara a futuro; partiendo desde la nube híbrida, a los contenedores y las plataformas de aplicaciones nativas de la nube, hasta la administración, automatización y DevOps.

Para el año 2020 se prevé que la mayoría de las aplicaciones se ejecuten desde nubes públicas y privadas, según revela un informe de la consultora tecnológica IDC, patrocinado por Red Hat. El estudio también desvela que el 84% de los encuestados cree que el código abierto es un elemento muy importante para impulsar las estrategias de TI en los próximos tres años. El informe destaca el papel del código abierto ayudando a las empresas a balancear los entornos de TI tradicionales y modernos, impulsando la agilidad, simplificando la integración y acelerarando su innovación.

En este contexto, Red Hat Forum Madrid presenta este año bajo el lema "Ideas worth exploring. Come with questions. Leave with ideas", invitando a los participantes a intercambiar sus conocimientos y buenas prácticas sobre cómo modernizar y maximizar la oportunidad que representa la transformación digital. El Red Hat Forum Madrid incluirá:

●     Ponencias sobre tendencias del mercado, como las de Julia Bernal, Country Manager para España y Portugal de Red Hat, y Werner Knoblich, SVP & General Manager EMEA de Red Hat.

●     Representantes de organizaciones líderes que compartirán su experiencia impulsando proyectos innovadores basados en tecnologías open source de Red Hat.

●     Paneles de debate sobre la nube híbrida, servicios de contenedores, automatización de TI, desarrollo de agilidad, modernización de aplicaciones y migración.

●     Demostraciones, laboratorios y retos tecnológicos en directo.

●     Espacios colaborativos donde compartir ideas, consejos y conocimiento con expertos en open source empresarial.

Julia Bernal, Country Manager, Spain and Portugal, Red Hat: "Red Hat ha celebrado su 25 aniversario este mismo año, continuando con una fuerte convicción por el poder positivo de la innovación de la comunidad abierta junto con el enfoque de Red Hat de estabilizar productos para las empresas. Las organizaciones pueden buscar apoyarse en la innovación para conseguir ventaja competitiva y ofrecer los mejores servicios a sus clientes para satisfacer del mejor modo sus necesidades, ganando además eficiencia en sus costes TI. El éxito de esta misión puede depender del software de código abierto, que es utilizado por 8 de cada 10 empresas españolas. Los clientes, partners y profesionales del sector son bienvenidos a la edición de este año del Red Hat Forum, creado como lugar de encuentro donde intercambiar ideas, participar y obtener respuestas; un espacio de colaboración para reinventar lo que ya conocemos y compartir la visión que Red Hat tiene del futuro del TI, un futuro que pasa por ayudar al éxito de las empresas en la transformación gracias al código abierto".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos