HayCanal.com

Veeam ofrece hiperdisponibilidad para Nutanix AHV

Veeam ofrece hiperdisponibilidad para Nutanix AHV

Veeam Software, líder en la gestión inteligente de datos para la empresa hiperdisponible, Hyper-Available Enterprise, ha anunciado que lanzará Veeam Availability para Nutanix AHVTM, una solución de disponibilidad de datos para aplicaciones y datos alojados en el hipervisor de Nutanix AHV.

La combinación del software de SO Nutanix Enterprise Cloud y la plataforma de hiperdisponibilidad, Veeam Hyper-Availability Platform, aporta a las empresas una cloud hiperdisponible que proporciona disponibilidad a nivel enterprise y capacidades redimensionables, lo que hace que a los clientes les resulte más fácil centrarse en trasformar su negocio.

El software de Nutanix y la plataforma de Veeam permitirán a las empresas modernizar los entornos de los data centers de una forma más sencilla y fiable al dotarles de la agilidad y sencillez de la nube pública junto con la seguridad, el control y la disponibilidad que esperamos de una nube privada. En concreto, los clientes se beneficiarán de:

• Disponibilidad de todas las aplicaciones y datos, minimizando el riesgo de pérdida de datos.

• Arquitectura de escala web a nivel enterprise para poder cumplir los objetivos del negocio de forma más eficaz.

• Sencillez operativa para eliminar los costes y la complejidad de la infraestructura tradicional heredada, la virtualización y la gestión de la protección de datos.

A lo largo del año pasado, nuestra alianza estratégica con Nutanix ha permitido a miles de empresas aprovechar el poder de los entornos de nube múltiple”, afirma Peter McKay, presidente y co-CEO de Veeam. “Un año después de ser nombrado proveedor de la solución de disponibilidad premier para entornos virtualizados soportados por Nutanix, nuestra colaboración se ha acelerado y mejoraremos esta situación con Veeam Availability para Nutanix AHV”.

Esperamos que Nutanix continúe desempeñando un papel fundamental en nuestro éxito en la construcción del mayor ecosistema de partners y del programa de integración de productos más amplio del sector con el objetivo de ofrecer la plataforma líder en la gestión inteligente de datos”, añadió McKay.

Juntos, Nutanix y Veeam, proporcionan una solución sencilla e inmejorable, que permite a las empresas centrarse en los resultados, olvidándose de los problemas que ocasionaban la protección de datos y las infraestructuras tradicionales”, aporta Sudheesh Nair, presidente de Nutanix. “Esta solución conjunta aportará la agilidad y disponibilidad necesarias en entornos que cambian constantemente, en los que pensar primero en la aplicación resulta obligatorio”.

Gracias a esta nueva solución, los usuarios de Nutanix AHV obtendrán las mismas capacidades fiables de backup y recuperación rápida que ya tienen los usuarios de Veeam que ejecutan vSphere y Hyper-V, entre las que se incluyen:

• Granularidad de la recuperación - Garantiza la mínima interrupción de las operaciones del negocio al ofrecer a los usuarios múltiples opciones de restauración que reducen los objetivos de tiempo de recuperación (RTO). Las opciones van desde la recuperación de toda una VM a archivos individuales y elementos de la aplicación.

• Experiencia de usuario optimizada - Construida pensando expresamente en el usuario de Nutanix, la potente interfaz de usuario basada en la web se ha diseñado de forma específica para que se parezca a Prism, la interfaz de usuario de gestión de Nutanix Infrastructure Stack, asegurando de este modo una experiencia de usuario racionalizada y que resulta familiar.

• Reduce la exposición a pérdida de datos - Minimiza el riesgo de pérdida de datos, dado que los backups se obtienen de snapshots a nivel de VM de Nutanix. Al aprovechar los snapshots, los usuarios pueden llevar a cabo backups de manera rápida y eficaz con mayor frecuencia para cumplir los objetivos de punto de recuperación (RPO).

Resulta emocionante ver a Veeam, cuyo nombre es sinónimo de protección de la virtualización, ofreciendo a los hipervisores Acropolis los mismos resultados que se obtienen con la solución de disponibilidad para vSphere y Hyper-V”, asegura Edwin Yuen, analista sénior de gestión de sistemas y protección de datos de Enterprise Strategy Group (ESG). “El estudio de ESG muestra que la gran mayoría de las empresas aprovechan las mismas capacidades de backup de VM en infraestructuras tradicionales de virtualización y la infraestructura hiperconvergente (HCI) para mantener la eficacia y coherencia. Mientras tanto, el 89 % de los entornos virtualizados complementan los backups de VM con replicación y el uso de snapshots, por lo que combinar las capacidades de Veeam con las integradas en Nutanix es otra de las razones por las que esta alianza estratégica tiene sentido”.

A medida que las empresas se modernizan, pasando de infraestructuras de virtualización que han construido por su cuenta a plataformas hiperconvergentes de Nutanix diseñadas expresamente para este fin, la solución de hiperdisponibilidad líder del sector se encargará de garantizar que las cargas de trabajo estén protegidas de manera coherente, incluso cuando se traslade las VMs entre las arquitecturas que alojan los datos. Dado que el software de Veeam protege servidores físicos y cargas de trabajo en cloud, la protección de las plataformas de Nutanix está asegurada dentro de una estrategia integral de gestión inteligente de datos.

Llevamos años siendo clientes de Nutanix y Veeam, nunca hemos tenido una interrupción del servicio”, explica Greg Felzer, arquitecto TI del departamento de policía de Fort Mill y usuario beta del nuevo Veeam Availability para Nutanix AHV. "La solución de Veeam para AHV será un producto con un alto grado de excelencia que ofrecerá el mismo nivel de disponibilidad al que estamos acostumbrados en nuestros otros entornos de hipervisores. La sencillez añadida que supone contar con una interfaz de gestión similar a la de Nutanix hace que esta sea la opción a elegir”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos