HayCanal.com

Polémica fusión de CA Technologies en Broadcomm

Polémica fusión de CA Technologies en Broadcomm

Esta semana se ha producido un tipo de noticia menos habitual los últimos años que hasta hace 2 ó 3, como es una gran adquisición de tecnológicas, pero además ha venido acompañada de cierto revuelo en el sector, al ser una operación que por sus formas ha sorprendido a propios y extraños.

La compañía de semiconductores Broadcom ha comprado al fabricante de software CA Technologies por 19.000 millones de dólares. Esa escasa conexión entre los dos segmentos de la tecnología a que se dedican cada una de las empresas es la primera sorpresa. A partir de ahí, los inversores dejaron patente su desconfianza, cayendo las acciones de Broadcom un 19% hasta los 197,5 dólares por título, con una pérdida global de su valoración de 19.000 millones de dólares, siendo el peor día de su historia en la bolsa.

Hay que recordar que Broadcom fracasó hace meses en su intento de compra de Qualcomm (esta  si dentro del segmente de los chips) debido al veto que le impuso el presidente de los EEUU Donald Trump. Aquella operación estava valorada en 121.000 millones.

Hock Tan, presidente de Broadcom, ha manifestado acerca de CA Technologies que “sus franquicias de software de mainframe y software corporativo se unirán a nuestra cartera de tecnología de misión crítica (…) Tenemos la intención de continuar fortaleciendo estas divisiones para satisfacer la creciente demanda de soluciones de software para la capa de infraestructura”. Por parte de CA Technologies, su CEO Mike Gregorie ha dicho que las dos compañías “comparten valores de innovación, colaboración y excelencia en ingeniería”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos