HayCanal.com

Pure Storage lanza Pure Evergreen Storage Service

Pure Storage lanza Pure Evergreen Storage Service

Junto con una actualización importante del Programa Evergreen. Los clientes de la marca pueden beneficiarse ahora del almacenamiento como servicio y de la garantía de disponer del tamaño de almacenamiento adecuado y ampliable.

Pure Storage, la plataforma de almacenamiento all-flash que ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor gracias a los datos, ha anunciado actualizaciones importantes en su programa Evergreen Storage (almacenamiento perenne). Los clientes pueden ahora suscribirse a Evergreen Storage Service (ES2) de Pure para disfrutar de un servicio de almacenamiento local de pago por uso, así como de las nuevas prestaciones de los programas Evergreen Gold y Silver, que prolongan la duración de la actual garantía y aseguran disponer siempre del tamaño de almacenamiento adecuado a cualquier capacidad, e indefinidamente.

Lanzamiento de Evergreen Storage Service (ES2) de Pure

Evergreen Storage Service aplica un enfoque similar al del almacenamiento en la nube a un servicio de almacenamiento local que hace que no se necesiten las recompras tecnológicas estructurales y se eviten las interrupciones planificadas. Con ES2, las organizaciones pueden disfrutar de un almacenamiento como servicio (Storage-as-a-service) tipo nube, para adaptarse a las necesidades fluctuantes de capacidad. ES2 sigue siendo Evergreen, lo que permite a las organizaciones beneficiarse de las innovaciones futuras e implementarlas de manera no disruptiva. Además, el servicio puede implantarse en días y ofrece a los clientes una solución local totalmente elástica y escalable, dotada de características de primer nivel pensadas para las empresas. ES2 proporciona almacenamiento a la carta hasta un 50% más barato que la nube pública y con una fiabilidad demostrada. Está disponible para plazos tan cortos como 12 meses y con un compromiso base tan bajo como los 100 TB efectivos.

«El programa Evergreen Storage no es solo un buen modelo de servicio al cliente, sino que es una proeza de la ingeniería», afirma Matt Harris, director de TI de Mercedes AMG Petronas Motorsport. «Pure ha eliminado la peor parte del proceso de compra y mantenimiento del almacenamiento, con unas cabinas que están pensadas para la era del flash, la nube y el aprendizaje automático. Los sistemas tradicionales necesitan actualizaciones completas cada tres o cinco años en las que hay que eliminar y sustituir la infraestructura existente, mientras que Pure ha diseñado sus cabinas de un modo que permite incorporar fácilmente las nuevas características, capacidades y tecnologías – como NVMe –, con lo que los beneficios se transmiten a nuestros conductores inmediatamente en lugar de tener que esperar varios años. En el actual entorno muy cambiante y muy digitalizado, Pure nos permite diferenciarnos y ser competitivos en tiempo real».

Health Catalyst ayuda a los médicos y técnicos de 100 hospitales de los Estados Unidos a mejorar los tratamientos, combinando su almacén de datos con un conjunto de complejas aplicaciones analíticas que logran una modelización más efectiva de los datos relativos a la asistencia sanitaria. Dado su rápido crecimiento y las necesidades fluctuantes de sus clientes, Health Catalyst da mucha importancia a la flexibilidad. ES2 proporciona la agilidad y la flexibilidad de la nube pública, junto con la resiliencia, la seguridad, el rendimiento y la rentabilidad coste-eficacia de una infraestructura all-flash de primer nivel.

«Estábamos llegando a una situación en la que queríamos incorporar nuevos clientes rápidamente, pero el proceso para obtener la autorización para adquirir el almacenamiento adicional imponía unos retrasos inaceptables», explica Dale Sanders, Presidente de Tecnología de Health Catalyst. «ES2 es la solución perfecta por varios motivos. Nos permite añadir capacidad de almacenamiento adicional a la carta con pocos riesgos, como la nube pública, con un modelo de precios predecible, que podemos aplicar fácilmente para fijar los precios que ofrecemos a nuestros clientes. Y mantiene todas las ventajas que ya conocemos de las cabinas de Pure Storage».

Diseñadas desde la base pensando especialmente en la tecnología flash, las cabinas de Pure Storage siguen activas y en línea mientras se realizan actualizaciones del software, el controlador y los medios flash que mejoran el rendimiento del sistema y sus capacidades a medida que están disponibles.

«Con su flexibilidad y su sistema de pago por uso, los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen unas opciones excelentes a las organizaciones de TI, pero aún no son capaces de proporcionar las características de nivel empresarial que muchas cargas de trabajo críticas corporativas requieren», explica Eric Burgener, Vicepresidente de Investigación del Almacenamiento de IDC. «La infraestructura local convencional satisface mejor estas necesidades, pero no permite disponer de una atractiva flexibilidad, de una continua renovación tecnológica o de un almacenamiento que cumpla con los modelos de fijación de precios de las utilidades fijadas para 2019 por la IASB. Con el lanzamiento de Evergreen Storage Service, Pure Storage proporciona lo mejor de los dos enfoques y ofrece un despliegue rápido, una ampliación a la carta, una renovación tecnológica sencilla y no disruptiva y un modelo de fijación de precios OPEX para las infraestructuras locales all-flash, con una disponibilidad del 99,9999% en todo su conjunto de cabinas, y un catálogo complementario completo de servicios de datos a nivel empresarial».

Además, las empresas y los proveedores de servicios pueden desplegar ES2 localmente o en instalaciones de coubicación de centros de datos como los de Equinix, lo que proporciona la flexibilidad de los entornos de nube híbrida y permite la conexión directa a nubes públicas, como AWS, Microsoft Azure y la plataforma Google Cloud.

Compra con confianza: Pure amplía la garantía de tamaño adecuado a las necesidades del cliente

Los usuarios de Pure ahora pueden ampliar los beneficios de capacidad efectiva de la Garantía de tamaño adecuado durante toda la vida útil de sus cabinas, mediante una extensión de la cobertura de seis meses como parte de cualquier ampliación de capacidad. Esta Garantía de tamaño adecuado a las necesidades del cliente se centra explícitamente en asegurar la capacidad efectiva y no solo la reducción de datos o la eficiencia total. El hecho de centrarse en la capacidad efectiva resultante permite asegurarse de que los clientes no compren un exceso de capacidad o acaben teniendo demasiado poca.

«Actualmente, la infraestructura requiere flexibilidad, margen de crecimiento y la libertad de poder invertir en nuevas tecnologías con confianza», afirma Jason Nadeau, Vicepresidente de Marketing de Producto de Pure Storage. «La Garantía de tamaño adecuado de Pure asegura que los clientes obtengan el almacenamiento que necesitan no solo en la compra inicial, sino durante toda la vida Evergreen de su cabina, a medida que crecen, para estar tranquilos a largo plazo. Evergreen permite que los clientes vayan más allá de la tradicional reducción de datos, de la complejidad de los TB brutos y utilizables, para centrarse en disponer de una capacidad efectiva como la de la nube, para las aplicaciones empresariales, los desarrolladores y los científicos de datos».


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos