HayCanal.com

SUSE impulsa las soluciones Linux de parcheado sin reinicio y tiempo real para entornos IBM

SUSE impulsa las soluciones Linux de parcheado sin reinicio y tiempo real para entornos IBM

A medida que las organizaciones se enfrentan a una mayor presión para ser más ágiles y eficientes económicamente con el objetivo de sacar provecho de sus activos digitales e información, el éxito de algunas compañías radica en la alta disponibilidad y capacidad de respuesta de sus propios sistemas TI empresariales.

Para ayudar a asegurar dicho éxito, SUSE está ampliando a su portfolio de soluciones de infraestructura tecnológica crítica para el negocio, que proporcionan servicios TI de manera ininterrumpida y previsibilidad de cargas de trabajo. Por ello, SUSE ha presentado SUSE Linux Enterprise Live Patching para IBM Power Systems, así como SUSE Linux Enterprise Real Time 12 Service Pack 3, para maximizar la disponibilidad y la capacidad de respuesta de sistemas de TI críticos para el negocio. Gracias a la gran acogida del Live Patching para la plataforma x86, SUSE se convierte en pionera en proporcionar Live Patching para IBM POWER.

Live Patching para IBM Power Systems permite a los clientes aplicar parches en el kernel de Linux sobre la marcha, sin interrumpir el servicio en entornos IBM POWER. Live Patching mantiene en ejecución aplicaciones críticas para el negocio, como la base de datos en memoria usando SAP HANA, en caso de actualizaciones críticas de seguridad del kernel. SUSE Linux Enterprise Real Time 12 SP3 es un completo sistema operativo en tiempo real que proporciona una precisa sincronización para cargas de trabajo de aplicaciones críticas. Asimismo, el Service Pack 3 presenta la capacidad de mezclar cargas de trabajo en tiempo real y en diferido en una única máquina virtual, para que administrar ecosistemas en tiempo real sea más fácil y eficiente. Estas ofertas forman parte de las soluciones de infraestructura definida por software y de entrega de aplicaciones de SUSE que, junto con las prácticas comerciales flexibles de SUSE y su apoyo a la libertad de elección y a lo mejor del mercado, son más importantes que nunca para las compañías tecnológicas.

"El éxito comercial de los clientes a menudo se basa en la tecnología sin interrupciones", señala Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE (foto). "Live Patching para IBM Power Systems y la actualización de Real Time proporcionan más tiempo de actividad y predictibilidad en el centro de datos de la empresa, esenciales para que los clientes puedan satisfacer la demanda de cargas de trabajo críticas para el negocio. A su vez, estas organizaciones pueden satisfacer las necesidades de sus propios clientes de una forma más efectiva, adaptándose rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado y maximizando la eficiencia económica".

Stefanie Chiras, vicepresidente de IBM Systems Group, declara: "Como compañía de soluciones cognitivas y plataformas en la nube, IBM está transformando i en todo el mundo. La clave de dicha transformación es la modernización de la infraestructura subyacente, ya que es altamente confiable, proporciona un alto rendimiento, es segura y ágil, además de que puede aprovechar al máximo los datos y las inversiones en las empresas de nuestros clientes. Siempre hemos trabajado mano a mano con socios como SUSE para ofrecer estas capacidades. El portfolio de Live patching para IBM Power Systems es otro paso importante en esta transformación y ayudará a acelerar el éxito para miles de clientes en todo el mundo".

SUSE e IBM han colaborado conjuntamente en los sistemas de misión crítica más importantes del mundo durante más de dos décadas. IBM trabajó desde el principio con SUSE para llevar Linux a los sistemas más grandes de IBM, y hoy en día las empresas continúan trabajando codo con codo para encontrar nuevas soluciones que maximicen el rendimiento, la disponibilidad y la capacidad de elección por parte de los clientes.

De la misma forma, las empresas demandan Live Patching porque les ayuda a mejorar la continuidad de su negocio y a reducir los costes al disminuir el tiempo de inactividad, incrementar la disponibilidad del servicio, así mejorando la seguridad y el cumplimiento. El tiempo de inactividad no es una opción para para una serie de aplicaciones críticas para el negocio que van desde aplicaciones de inteligencia artificial, analítica de Big Data y bases de datos como Oracle y SQL, hasta aplicaciones de base de datos en memoria que necesiten de buen rendimiento como SAP HANA.

"La función Live Patching en SUSE Linux Enterprise Server es casi invisible: simplemente se ejecuta y no hay reinicios", dijo Hans Lenting, arquitecto TI de SVHW, una organización de servicios gubernamentales en los Países Bajos que ejecuta una gran cantidad de aplicaciones interconectadas para dar soporte a servicios municipales. "Nos permite aplicar revisiones importantes de seguridad y mantenimiento sin tiempo de inactividad. Live Patching supone un gran beneficio para la capa del hipervisor, la cual necesita mantenerse "en el aire" el mayor tiempo posible. Sin esta característica, nos enfrentaríamos a desactivar más de 40 máquinas virtuales cada vez que quisiésemos aplicar parches críticos, que es, más o menos, una vez al mes”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos