Acronis se asocia con Google Cloud
Acronis ha anunciado una nueva alianza estratégica con Google Cloud, con vistas a ampliar las soluciones de copia de seguridad de Acronis con la integración con Google Cloud Platform.
El nuevo acuerdo aumentará de manera importante el número de regiones en las que los partners y clientes de Acronis pueden almacenar sus datos en la nube. Además, ofrecerá a los usuarios velocidades de subida más rápidas y opciones de soberanía de datos en un mayor número de países.
Google Cloud Platform se integrará en los próximos lanzamientos de las soluciones de copia de seguridad, recuperación ante desastres y sincronización y uso compartido de archivos de Acronis. Gracias a esta ampliación, los partners de Acronis pueden impulsar el crecimiento de su negocio ofreciendo servicios de protección de datos fáciles y rápidos a millones de clientes que ya utilizan Google Cloud Platform.
El fácil acceso a Google Cloud Platform también ayudará a los usuarios a reducir sus objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y satisfacer los acuerdos de nivel de servicio (SLA), especialmente en lo que se refiere a recuperación ante desastres.
"La integración de Google Cloud con los productos de copia de seguridad de Acronis es una de las principales demandas de nuestros usuarios", afirma John Zanni, Presidente de Acronis. "Son muchas las empresas que han invertido en infraestructuras de nube pública. Y de esta forma les facilitamos su uso con Acronis".
Como parte de esta integración, Acronis prevé ampliar la compatibilidad para cargas de trabajo de Google Cloud, ofrecer un modelo de implementación de Google Cloud para el servidor de administración de Acronis Backup Management Server, y habilitar el uso de Google Cloud Platform para la recuperación ante desastres.
Esto abre nuevas oportunidades y ofrece una mayor flexibilidad para los partners de Acronis, que estarán en disposición de ayudar a sus clientes a satisfacer sus necesidades de protección de datos mediante el uso de Google Cloud Platform.
Las soluciones de protección de datos de Acronis ya ofrecen integración nativa con un buen número de proveedores de nube pública, plataformas de automatización de alojamiento populares, y herramientas de supervisión y administración remotas. Los productos de Acronis han sido desarrollados para la nube y diseñados para proteger todos los datos en todos los entornos, incluidas las cargas de trabajo en la nube, los centros de datos, las oficinas in situ y remotas, y los dispositivos móviles.
La alianza anunciada hoy con Google Cloud es el paso lógico dentro del compromiso de Acronis de ofrecer a los partners y clientes tanto la protección de datos más completa como las opciones de administración de datos más flexibles disponibles en la actualidad.
"Observamos un número cada vez mayor de clientes que aprovechan nuestros productos de almacenamiento para la protección de los datos, gracias a que ofrecen mejor flexibilidad, rendimiento y rentabilidad", afirma Adam Massey, Director de Alianzas tecnológicas estratégicas, Google Cloud. "Estamos convencidos de que con la alianza con Acronis, líder consolidado del sector, vamos a facilitar aún más el camino a la protección de datos de los clientes".