HayCanal.com

Vodafone y Samsung se alían para el desarrollo de servicios de Hogar Inteligente

Vodafone y Samsung se alían para el desarrollo de servicios de Hogar Inteligente

Vodafone y Samsung han llegado a un acuerdo estratégico exclusivo para el desarrollo y lanzamiento de V-Home by Vodafone, una plataforma completa de servicios Smarthome o de hogar inteligente basados en Internet de las Cosas.

Los productos Smarthome añaden la inteligencia de las redes de telecomunicaciones a dispositivos como detectores de humo, controladores de calor, cámaras de vídeo y frigoríficos para hacer del hogar un lugar más eficiente, automatizado y controlado. Los analistas estiman que en 2020 el número de dispositivos de hogares inteligentes será de 290 millones en los países en los que opera Vodafone, en comparación con los 45 millones que hay en la actualidad. Esta tecnología permite a las familias recibir avisos de forma inmediata en sus smartphones de cualquier evento que se produzca en el hogar como detección de humo o escapes de agua y permite controlar mecanismos como las luces o la calefacción desde cualquier lugar.

Los nuevos servicios y productos “V-Home by Vodafone” son fruto de la colaboración de ambas marcas y permitirán a los Clientes controlar, desde el smartphone, los dispositivos inteligentes de su hogar, compatibles con el ecosistema SmartThings de Samsung y V by Vodafone. Además, Vodafone creará nuevos servicios para facilitar aún más a sus Clientes la automatización del hogar, aprovechando por un lado el entorno abierto de Samsung SmartThings que permite interconectar una gran variedad de dispositivos y, por otro, la gran capilaridad de la red de Vodafone.

SmartThings es la plataforma para el IoT desarrollada por Samsung para centralizar y simplificar la forma en que los usuarios interactúan en un ecosistema abierto y conectado. A través del ecosistema SmartThings, los usuarios podrán gestionar todos los dispositivos que usan en su vida cotidiana, ya sea en el hogar, en la oficina o incluso en el coche.

V-Home by Vodafone” estará disponible en España en primicia para un grupo seleccionado de clientes a partir de marzo. Su lanzamiento comercial, previsto para esta primavera, será el primero en Europa.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos