HayCanal.com

Jim Whitehurst de Red Hat en Mobile World Congress

Jim Whitehurst de Red Hat en Mobile World Congress

La economía digital, impulsada por la rápida proliferación de las tecnologías móviles en manos de más de 5.100 millones de personas conectadas, continuará transformando la manera de hacer negocios, así como la interacción de las empresas con sus partners, sus clientes y los consumidores.

Este tipo de economía, que aún está en ciernes y siegue manteniendo un crecimiento impresionante, muestra un ritmo de cambios que supone tanto oportunidades y como amenazas.

Está realidad será analizada por Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, que participara como ponente en la conferencia "The Foundations of The Digital Economy: The Fourth Industrial Revolution" que tendrá lugar el 27 de febrero a las 9.00 en el Hall 4 del Auditorio 1 del Mobile World Congress.

Whitehurst explicará cómo este nuevo tipo de economía puede continuar floreciendo con las bases adecuadas, desde las redes hasta la seguridad, a empresas y culturas ágiles, y servicios y contenido atractivos.

Whitehurst es un ávido defensor del software de código abierto como impulsor de la innovación empresarial. Con experiencia en el desarrollo de negocios, finanzas y operaciones globales, Whitehurst ha ayudado al crecimiento de las empresas, incluso en los entornos económicos y comerciales más desafiantes.

Como presidente y CEO de Red Hat, Whitehurst ha hecho crecer a la compañía del sombrero rojo, así como su influencia, en una variedad de industrias y ha logrado alcanzar grandes hitos clave, como por ejemplo que en 2012 Red Hat se convirtiera en la primera compañía de software open source en lograr unos ingresos de 1.000 millones de dólares.

Desde que se unió a Red Hat, Whitehurst ha aumentado los ingresos de la compañía desde los 500 millones de dólares a finales de febrero de 2008 hasta los más de 2.000 millones para el año fiscal 2017. Bajo su liderazgo, Red Hat ha sido nombrada en la lista de Forbes como una de "Las empresas más innovadoras del mundo" en 2017, 2016, 2015, 2014 y 2012. Además, en 2009 Red Hat fue incluida en el índice de acciones Standard and Poor's 500; y seleccionada como uno de los mejores lugares para trabajar por Glassdoor en 2016, 2014 y 2013.

En junio de 2015, Whitehurst publicó con Harvard Business Review Press su libro titulado " The Open Organization: Igniting Passion and Performance " que muestra cómo los principios abiertos de gestión basados ​​en la transparencia, la participación y la comunidad pueden ayudar a las organizaciones a navegar y triunfar rápidamente en esta era que avanza a un ritmo acelerado. Hasta la fecha, el libro ha vendido más de 42.000 copias y ha sido nombrado como uno de los 10 mejores libros de liderazgo creativo de 2015 por la revista Forbes.

En sus seis años en Delta Air Lines, Whitehurst impulsó una importante expansión internacional y, como director de operaciones, supervisó todos los aspectos de las operaciones de las aerolíneas, desde las ventas hasta la estrategia. En The Boston Consulting Group, donde comenzó su carrera en 1989, ocupó varios puestos de liderazgo en desarrollo corporativo, trabajando en las oficinas de Chicago, Hong Kong y Shanghai, y como socio en la oficina de Atlanta con numerosos clientes en una amplia gama de industrias.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos