HayCanal.com

Dell Technologies presenta su nueva estrategia, división y soluciones de IoT

Dell Technologies presenta su nueva estrategia, división y soluciones de IoT

Dell Technologies ha presentado su visión y estrategia de Internet de Cosas, una nueva división IoT, además de nuevos productos, laboratorios, programa de partners y modelos de consumo específicos para IoT.

Este anuncio subraya el compromiso de Dell Technologies de ayudar a los clientes a desarrollar su futuro digital, guiándoles de manera segura por el complejo y a veces desfragmentado paisaje de IoT, aseguran desde la compañía.

IoT, un nuevo modelo distribuido de computación

A medida que más y más clientes buscan transformar digitalmente su negocio, está surgiendo un nuevo modelo de computación. Durante los últimos 15 años la industria de TI ha asistido al surgimiento de Cloud Computing, un modelo altamente centralizado para la prestación de servicios de TI. Pero en una época en la que todos los dispositivos, desde los teléfonos a los automóviles hasta las bombillas, los termostatos y los monitores cardíacos están vivos y son inteligentes, existe un requisito para el procesamiento en tiempo real y distribuido de la información. Estos dispositivos simplemente no pueden esperar una respuesta desde la infraestructura centralizada de la nube que puede tardar "segundos".

"IoT está cambiando fundamentalmente la manera en que vivimos, cómo operan las organizaciones y cómo funciona el mundo", afirmó Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. "Dell Technologies está enseñando el camino a nuestros clientes mediante una nueva arquitectura de computación distribuida que combina IoT y la inteligencia artificial en un ecosistema interdependiente desde el borde hasta el núcleo y hasta la nube. Las implicaciones para nuestra sociedad global serán muy importantes y de gran calado”.

Los clientes demandan cada vez más una empresa que ofrezca soluciones IoT completas que se puedan implementar dentro de sus organizaciones. El enfoque integral de Dell Technologies para IoT se basa en la tecnología y los servicios líderes en el mercado y en un ecosistema de partners cuidadosamente diseñado para dar hoy valor a los clientes y prepararlos para el futuro.

Nueva división IoT de Dell Technologies

La nueva división IoT de la compañía estará dirigida por Ray O'Farrell, CTO de VMware, y se encargará de coordinar el desarrollo de los productos y servicios de IoT en todo el paraguas de empresas de Dell Technologies. La división de Soluciones IoT combinará las tecnologías desarrolladas internamente con las propuestas del vasto ecosistema de Dell Technologies para ofrecer soluciones completas al cliente.

"Hace tiempo que Dell Technologies ha identificado la gran oportunidad que radica en el rápido crecimiento de IoT, dada su rica experiencia en el mercado de “Edge Computing", explicó Ray O'Farrell, Vicepresidente ejecutivo y CTO de VMware y director general de la división IoT de Dell Technologies."Nuestra nueva División de IoT aunará los esfuerzos de toda la familia de negocios de Dell Technologies para garantizar que ofrecemos la solución adecuada, en combinación con nuestro vasto ecosistema de partners, y así satisfacer las necesidades de los clientes y ayudarles a implementar sistemas IoT integrados con mayor facilidad".

Inversiones orgánicas en nuestro futuro IoT - Productos, Laboratorios, Programa de partners

Durante los próximos tres años, Dell Technologies invertirá mil millones de dólares en nuevos productos IoT, soluciones, laboratorios y en el programa de partners y su ecosistema.

Hoy Dell Technologies ya ofrece “Edge Gateways”, que pueden ser securizados y administrados por el “IoT Control Center” de VMware. Los servidores Dell EMC PowerEdge C-Series se han mejorado para el entrenamiento por lotes y el aprendizaje automático de máquinas (ML) como parte del Core Distribuido. Dell EMC Isilon y Elastic Cloud Storage proporcionan almacenamiento de archivos y objetos para cantidades masivas de datos y permiten el análisis a través de HDFS. Pivotal Cloud Foundry (PCF) y Pivotal Container Service (PKS) proporcionan una plataforma ideal para desarrollar nuevas aplicaciones analíticas basadas en la nube. El Servicio PCF de Virtustream proporciona un Servicio Pivotal Cloud Foundry gestionado simplificando la implementación y la operación de cargas de trabajo de misión crítica en arquitectura de nube en Virtustream Enterprise Cloud, mientras que Virtustream Storage Cloud está disponible para almacenamiento de objetos en la nube fuera de la oficina. Por último, Dell Boomi conecta rápidamente los datos relevantes para mejorar la analítica basada en la nube y el “deep learning”.

Las iniciativas de desarrollo de nuevos productos incluyen:

·        Dell EMC ‘Project Nautilus’: Software que permite la ingesta y consulta de flujos de datos desde Gateways IoT en tiempo real. Posteriormente, los datos se pueden archivar en el almacenamiento de archivos o de objetos para obtener una analítica avanzada más exhaustiva;

·         “Project Fire”: una plataforma de hiperconvergencia que forma parte de la familia de soluciones IoT de “VMware Pulse”, que incluye una gestión simplificada, computación local, almacenamiento y aplicaciones IoT tales como análisis en tiempo real. 'Project Fire' permite a las empresas desplegar casos de uso de IoT más rápido al contar con un software consistente para la infraestructura desde el borde hasta el núcleo y la nube;

·         “Proyecto IRIS” de RSA: actualmente en desarrollo en RSA Labs, Iris amplía la capacidad de Security Analytics para proporcionar visibilidad y monitorización de amenazas directamente en el borde de red;

·        Tecnologías disruptivas como los aceleradores de procesadores aumentarán la velocidad de los análisis más cerca del borde. La colaboración con líderes de la industria como VMware, Intel y NVIDIA y la inversión de Dell Technologies Capital en Graphcore refleja las oportunidades para optimizar los servidores para la IA (Inteligencia Artificial), Machine Learning y el rendimiento de deep learning.

Los clientes también pueden visitar ya los nuevos laboratorios IoT de Dell Technologies

Las nuevas iniciativas de servicios de IoT incluyen:

·        Servicios de consultoría como la consultoría estratégica para establecer objetivos de negocio, dirección y estrategia, diseño de infraestructura, despliegue y servicios de soporte.

·        Implementación de 'Worldwide Herd', servicios de consultoría para realizar analíticas sobre datos geográficamente dispersos - cada vez más importantes para permitir un aprendizaje profundo (deep learning) de conjuntos de datos que no se pueden mover por razones de tamaño, privacidad y/o consideraciones regulatorias.

Además, con el foco principal en tecnología y servicios, la estrategia de Dell Technologies es aumentar la huella de IoT a través de un potente programa de partners y su ecosistema.

·        El galardonado programa IoT Solutions Partner Program de Dell es un cuidado programa de múltiples niveles que incluye a más de 90 partners, desde empresas como Intel, Microsoft y SAP hasta empresas emergentes como Action Point, IMS Evolve, FogHorn y Zingbox.

·        El programa ahora dará cobertura a partners de todas las empresas de Dell Technologies, para permitir una colaboración más estrecha y la implementación de diseños (blueprints) más sencilla.

·        Un ejemplo del ecosistema de partners es el reciente anuncio de que VMware y SAP están colaborando para crear una solución integrada para analíticas IoT y aplicaciones verticales. La solución utiliza VMware Pulse IoT Center, SAP Cloud Platform y SAP Leonardo y está diseñada para ayudar a los clientes a desplegar casos de uso de IoT con mayor rapidez y escalar más fácilmente.

Dell Technologies mantiene su compromiso con las soluciones abiertas y la estandarización en IoT mediante su participación en iniciativas como EdgeX Foundry, el Consorcio Industrial de Internet (IIC) y el OpenFog Consortium. Utilizando el código fuente de Dell, EdgeX Foundry es un proyecto de código abierto de proveedores que construye un marco de interoperabilidad común para facilitar un ecosistema para las plataformas Edge Computing. Desde su lanzamiento en abril de 2017, EdgeX Foundry ha crecido y ya cuenta con más de 60 organizaciones miembros. Recientemente, el proyecto anunció su primer gran hito con el lanzamiento del código 'Barcelona', así como una alianza con el CII para colaborar en bancos de pruebas.

IoT está creando nuevos modelos de ingresos para los clientes y, a su vez, nuevas opciones de financiación. Dell Technologies brinda a los clientes flexibilidad de pago similar a la de la nube a través de los modelos de consumo flexibles de Dell Financial Services. Estas soluciones de pago están disponibles en toda la familia de negocios de Dell Technologies y permiten a los clientes flexibilidad en la adquisición y consumo de tecnología.

Inversiones en IoT mediante Dell Technologies Capital

Dell Technologies Capital, la rama de capital riesgo de Dell Technologies, se está asociando estrechamente con la nueva división de IoT, proporcionando la visión y las relaciones del sector para apoyar su agenda estratégica. A través de sus inversiones en startups y nuevas empresas prometedoras, Dell Technologies Capital proporciona un valioso vínculo con el ecosistema de innovación externo, acelerando con eficacia el desarrollo y el despliegue de nuevas tecnologías y soluciones IoT, AI y ML. Dell Technologies Capital presentará algunas de estas startups e inversiones en su evento de Nueva York, incluyendo:

• Edico Genome, creador del primer procesador del mundo diseñado para analizar datos de secuenciación de próxima generación

• FogHorn Systems, un desarrollador líder de software de inteligencia de dispositivos de borde de red para soluciones IoT

• Graphcore, un desarrollador de procesadores de última generación optimizados para acelerar las soluciones AI

• Moogsoft, un líder del mercado en la aplicación de Inteligencia Artificial a Operaciones TI (AIOps)

• Zingbox, un desarrollador de soluciones de seguridad IoT para permitir el Internet de las Cosas Seguras (Internet of Trusted Things)

David Rosenberg, Cofundador y Director General de AeroFarms: "AeroFarms está redefiniendo la agricultura al combinar experiencia en horticultura, ingeniería, seguridad alimentaria, nutrición y ciencia de datos para establecer un nuevo estándar de calidad y producción del producto. Somos una empresa de capacidades pero también somos agricultores, y utilizamos la ciencia y la tecnología para lograr nuestro objetivo de una agricultura totalmente controlada. Hemos trabajado estrechamente con Dell Technologies para desarrollar las herramientas para rastrear y monitorear de forma inalámbrica nuestro producto durante todo el proceso de crecimiento, desde la semilla hasta el paquete. Dell Technologies entiende nuestra infraestructura IoT y necesidades de integración, y vemos la oportunidad de colaborar en soluciones adicionales a medida que construimos nuestras granjas verticales cubiertas en las principales ciudades del mundo".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos