HayCanal.com

OpenText lanza plataforma de Inteligencia Artificial para potenciar el conocimiento del negocio

OpenText lanza plataforma de Inteligencia Artificial para potenciar el conocimiento del negocio

OpenText, líder global en Gestión de la Información Empresarial, EIM, ha anunciado OpenText Magellan, la nueva plataforma de Inteligencia Artificial de la compañía.

Se trata de una plataforma flexible de Inteligencia Artificial flexible y analítica que combina el aprendizaje automático de código abierto con el análisis avanzado y que tiene capacidad para adquirir, fusionar, gestionar y analizar Big data y Big Content. Presentada en OpenText Enterprise World 2017, la plataforma de computación cognitiva Magellan ofrece a los usuarios toma de decisiones asistida por máquinas, automatización y optimización de negocios.

OpenText Magellan es una solución rentable basada en una infraestructura cohesiva, altamente escalable y equipada para gestionar ingentes cantidades de datos estructurados y no estructurados. Impulsada por OpenText Analytics y Apache Spark, esta plataforma se integra en cualquier arquitectura EIM reduciendo considerablemente el tiempo, esfuerzo y los conocimientos necesarios para aprovechar el valor de la analítica avanzada en la toma de decisiones y la automatización de tareas.

"En la última década, las empresas han generado grandes cantidades de información. OpenText Magellan ayuda a organizar esa información y a descubrir su valor”, afirma Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText. “A medida que avanza la automatización y los datos empresariales aumentan, OpenText Magellan aporta capacidades del análisis, algoritmos y modelos estadísticos a organizaciones de todo el mundo permitiendo una toma de decisiones avanzada y una mejor visión empresarial. Gracias a OpenText Magellan, avanzamos hacia un futuro más abierto y accesible para la Inteligencia Artificial. De esta manera, OpenText se compromete a asegurar que la Inteligencia Artificial está integrada en su oferta de productos desde el primer día”.

"Los datos son la materia prima de la que se sirve la Inteligencia Artificial; y es en los datos no estructurados, en particular, donde se encuentra el conocimiento oculto más interesante e información acerca del comportamiento del consumidor, de los empleados, entre otros", asegura Nick Patience, fundador y vicepresidente de estudios, 451 Research. "La capacidad de ‘digerir’, analizar y comprender enormes cantidades de datos, combinando los estructurados con los que no lo son, es ahora posible gracias a plataformas y aplicaciones basadas en la Inteligencia Artificial. Las compañías que entienden esto adquieren una gran ventaja competitiva en comparación con las que aún no lo hacen y se equipan, así, para una economía impulsada por la Inteligencia Artificial".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos