HayCanal.com

MRG Effitas confirma el liderazgo de Acronis True Image en protección frente a ransomware, rendimiento y facilidad de uso

MRG Effitas confirma el liderazgo de Acronis True Image en protección frente a ransomware, rendimiento y facilidad de uso

Acronis, empresa líder mundial en protección y almacenamiento de datos en la nube híbrida, ha compartido el último informe de comparación de productos de MRG Effitas, la empresa independiente dedicada a la investigación sobre seguridad informática y que presta un amplio abanico de servicios de auditoría y evaluación de la eficacia.

El informe de la compañía demuestra de manera concluyente que Acronis True Image 2017 New Generation es la solución de copias de seguridad de usuario más avanzada, medida con respecto a la protección contra ransomware, el rendimiento, la facilidad de uso, así como la gama de opciones que ofrece.

MRG Effitas comparó Acronis True Image 2017 New Generation, CrashPlan Home 4.8.0, EaseUS TODO Backup Home 10.0, Genie Timeline Home 2016, IDrive 6.5.1.23, Macrium Reflect Home 6.3.1655, NovaBACKUP 18.5 Build 926 y Paragon Backup and Recovery 16. El resultado ha sido un completo informe para el 2017, titulado “MRG Effitas Comparative Assessment of Data Protection/Backup Products on Protection, Performance, and Usability (Evaluación comparativa de MRG Effitas sobre la protección, el rendimiento y la facilidad de uso de productos de protección de datos /copias de seguridad).

El informe destaca Acronis True Image como la única solución que protege los datos frente a cualquier amenaza de ransomware evaluada, gracias a la innovadora tecnología de Acronis Active Protection que se lanzó a principios de este mismo año.

De entre todos los productos que sometimos a pruebas, solo Acronis True Image 2017 New Generation fue capaz de proteger las copias de seguridad frente a todas las familias de ransomware probadas”, declara el informe. Además, se añade que “las demás soluciones tienen prácticamente una protección nula cuando se trata de ransomware… Según las pruebas, solo el archivo de copia de seguridad de Acronis está protegido contra el ransomware con el que se realizaron las pruebas”.

El ransomware actualmente representa un riesgo significativo para los usuarios finales, las empresas y las instituciones gubernamentales. Las tecnologías contra malware no pueden proporcionar una protección cien por cien eficaz contra este tipo de amenaza. Lo que esta prueba demuestra es que quien piense que una solución de copia de seguridad va a mitigar el riesgo que supone el ransomware en caso de que su tecnología contra malware falle, no debería dar por sentado que será eficaz sin una verificación de un tercero independiente”, ha relatado Chris Pickard, director ejecutivo de MRG Effitas.

Este no es el único hallazgo que señala a la solución de Acronis como la mejor solución. Según MRG Effitas, Acronis True Image también obtuvo la mejor puntuación en 18 de las 24 pruebas de rendimiento y, cuando no fue el primero, quedó en segundo lugar.

Estos resultados confirman nuestras pruebas internas”, ha recalcado John Zanni, Director de marketing de Acronis. En esta línea, ha añadido que “Acronis True Image es la copia de seguridad de inicio más rápida del mercado y el único producto que es capaz de protegerse a sí mismo, y a los datos, contra ransomware. La misma tecnología contra ransomware actualmente se está implementando en toda nuestra gama de productos para empresa y seguiremos invirtiendo en I+D para hacer que la protección de datos sea rápida, sencilla y completa — para todo el mundo”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos