HayCanal.com

Donostia CyberSEC Conference

Donostia CyberSEC Conference

S21sec, empresa líder en servicios y tecnología de ciberseguridad, ha anunciado la próxima celebración de Donostia CyberSEC Conference, un ambicioso evento profesional dirigido a directivos de empresas y entidades públicas que tendrá lugar el próximo jueves día 18 de mayo en la ciudad de San Sebastián y en el que se analizará la evolución del mercado de ciberseguridad.

Donostia CyberSEC pretende aportar una visión de 360º del actual panorama de la ciberseguridad”, destaca Xabier Mitxelena, vicepresidente del Consejo de Administración de S21sec. “El público podrá disponer de todos los ángulos informativos posibles, desde el de la propia experiencia personal y perspectiva del CISO, pasando por la información que aportan los informes internacionales más recientes y, como no, las estrategias reales que se están llevando a cabo narradas por la propia Organización Europea de Ciberseguridad”.

El evento, que será inaugurado por  el Ayuntamiento de San Sebastián y por la Diputación de Gipuzkoa, gozará de un marcado carácter internacional. Contará con la colaboración de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), cuyo representante, Roberto Cascella, mostrará a la audiencia cuál es la actual estrategia europea en materia de ciberseguridad, así cómo cuales son los proyectos más interesantes en curso y su visión de futuro. Asimismo, contará con la presencia de Grady Summers, CTO (director de tecnología) de la multinacional FireEye, que, a través de informes recientes, analizará las principales tendencias a nivel internacional en materia de amenazas.

Pero la agenda tendrá también un elevado peso a nivel nacional y otra de las grandes citas serán las intervenciones de los CISOs (directores de seguridad de la información) de compañías de referencia en nuestro país. Es el caso de Euskaltel, con la presencia de Ángel Barrios, Kutxabank, con Javier Gurruchaga y Renfe, con Francisco Lázaro. A través de sus intervenciones la audiencia podrá conocer, de primera mano, cuál es la visión actual de estos expertos y cómo creen necesario enfrentarse al panorama de ciberamenazas crecientes.

Tarde técnica y de trofeos

El programa de Donostia CyberSEC se completa con sesiones de tarde destinadas a un público técnico y donde también se dará a conocer  el ganador del reto de hacking online CyberSEC Challenge. Este concurso, dirigido a universitarios, jóvenes profesionales y desarrolladores interesados en la ciberseguridad, es otra de las iniciativas del programa global Donostia Cybersec’17, promovido por S21sec durante las últimas semanas.

El programa completo, que comprendía acciones de concienciación en materia de ciberseguridad dirigida a todos los estamentos sociales, arrancó el pasado mes de marzo con las jornadas CyberSEC camp, en las que se reunió a más de 300 adolescentes y jóvenes, familiares y educadores para inculcarles un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestro programa de concienciación en materia de ciberseguridad”, destaca Mitxelena. “Esperamos que esta jornada empresarial, pensada como cierre del programa, cumpla con las expectativas del público profesional y sea una referencia nacional e internacional a nivel de buenas prácticas y divulgación en materia de ciberseguridad”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos