Cisco HyperFlex triplica el rendimiento de la primera generación de soluciones hiper-convergentes
Cisco ha anunciado nuevas funcionalidades de su gama HyperFlex Systems y nuevos resultados de test récord en rendimiento de aplicaciones para su infraestructura hiper-convergente, HCI, HyperConverged Infrastructure.
La propuesta de Cisco integra Cisco HX Data Platform -un sistema de archivos distribuidos construido específicamente para clústeres HCI- con el fabric de baja latencia de la plataforma UCS y una avanzada gestión de políticas de red para proporcionar el mayor rendimiento y la mayor consistencia IO (Input/Output).
HyperFlex es una solución diseñada desde el principio con red, computación y almacenamiento unificados, proporcionando sencillez operativa, una mejor experiencia de usuario y opciones de escalabilidad más eficientes.
La sencillez de la infraestructura hiper-convergente la convierte en una de las áreas tecnológicas de más rápido crecimiento. Sin embargo, la primera generación de sistemas corriendo software sobre servidores convencionales carece de una verdadera integración clúster, limitando el rendimiento de las aplicaciones e incrementando la complejidad de implementación y mantenimiento.
El mejor rendimiento HCI de la industria
HyperFlex proporciona el rendimiento necesario para extender HCI más allá de su uso para VDI (infraestructura de desktop virtual) y virtualización de servidores, hasta optimizar la gestión de las cargas de trabajo intensivas en datos.
Los tests realizados por Enterprise Strategy Group (ESG) -que comparan Cisco HyperFlex con las soluciones de otros tres proveedores mediante estándares de la industria para medir el rendimiento de aplicaciones- concluyen:
- HyperFlex soporta una densidad de máquinas virtuales hasta tres veces mayor
- Una menor latencia de lectura/escritura para máquinas virtuales
- Una variabilidad IOPS siete veces menor frente a otras soluciones
Cisco Data Center ASAP
Cisco HyperFlex es un componente clave de la estrategia Cisco Data Center ASAP (Analizar, Simplificar, Automatizar y Proteger). Diseñada para facilitar la transformación digital, esta arquitectura permite a las organizaciones modernizar su data center e infraestructura de TI con una solución TI híbrida que optimiza el rendimiento de las aplicaciones, reduce el riesgo e incrementa la agilidad operativa. El completo porfolio de Cisco para el data center incluye innovadoras soluciones como los switches Cisco Nexus, Cisco ACI, Cisco CloudCenter, Tetration Analytics, Cisco UCS e HyperFlex.
Liz Centoni, vicepresidenta senior y directora general de la división de Soluciones de Computación de Cisco: “En menos de un año, más de 1.100 organizaciones han implementado HyperFlex para simplificar y optimizar sus operaciones del data center. Gracias al Sistema de distribución de archivos HX Data Platform, específicamente diseñado para HCI, proporcionamos a los clientes el alto rendimiento y la baja latencia que necesitan para extender la hiper-convergencia desde casos de uso como VDI hasta la gestión de aplicaciones críticas de negocio”.