Microsoft aconseja pasarse a Windows 10 al considerar peligroso Windows 7
El gigante informático Microsoft ha comenzado a recomendar a sus usuarios que actualicen los sistemas operativos con Windows 7 a Windows 10.
¿El motivo? Según ha publicado Microsoft Alemania, "Windows 7 se basa en una arquitectura de seguridad obsoleta", por lo que "tres años antes de que termine el soporte, los clientes deben tratar en este tiempo cambiarse a un sistema operativo moderno. Las empresas y usuarios que continúen con Windows 7 se verán expuestos a grandes peligros".
"Hace dos años que finalizó el soporte fundamental de Windows 7", lanzado en 2009, y que generalmente dura cinco años. "Desde entonces, los usuarios obtienen todas las actualizaciones de seguridad importantes, pero ninguna nueva funcionalidad", ha recordado Microsoft en su comunicado.
La extensión del soporte de Windows 7 se ha ampliado hasta enero de 2020, pero a partir de entonces, advierten desde Microsoft, "ya no habrá actualizaciones de seguridad ni soporte técnico". "Ya con Windows XP hemos visto que las empresas deben hacer frente a una transición temprana para evitar riesgos o mayores costes", ha indicado Markus Nitschke, jefe de Windows en Microsoft Alemania.
El gigante tecnológico busca así persuadir a los usuarios para que terminen de pasarse al último sistema operativo de la compañía y evitar que pase como con Windows 8, que no llegó a cuajar porque los usuarios preferían Windows 7.
Artículo publicado en 20minutos.es