NetApp presenta sus soluciones para mejorar el control y simplificar el movimiento de datos en el cloud híbrido
NetApp anuncia el anzamiento de nuevas soluciones y servicios de Data Fabric que maximizan el control y mejoran el movimiento seguro de datos en el cloud híbrido.
La empresa ha presentado además nuevas versiones de las tecnologías AltaVault, StorageGRID Webscale y SnapCenter de NetApp dirigidas a ayudar a los clientes a obtener el valor de sus datos desde cualquier punto del cloud híbrido.
“Esta es la cartera de cloud que buscábamos; no nos lo podían haber puesto más fácil”, afirma Iain Rouse, Director de Grupo de Cloud en TechnologyOne. “Después de que una inundación interrumpiera el servicio durante tres días, nos propusimos que esa situación no se volviera a repetir y comenzamos a trabajar con NetApp y AWS. Ellos se ocupan de las tareas de ingeniería más complejas por nosotros. Y lo mejor de todo es que solo pagamos una cuota mensual”.
“Las empresas están extendiendo su visión del cloud para incluir la transformación de las aplicaciones y entornos tecnológicos existentes y hacerlos más escalables, ampliables y ágiles”, explica Rick Villars, Vicepresidente de Centros de Datos y Cloud de IDC. “Los servicios de gestión de datos, como las nuevas soluciones Data Fabric de NetApp, harán posible el movimiento y control efectivos de los datos en los centros de datos de las empresas y en una gama cada vez más extensa de entornos de cloud”.
Nuevas soluciones y servicios de Data Fabric
A medida que los clientes impulsan la evolución de sus plataformas tecnológicas para adaptarlas a la era digital, también quieren obtener la flexibilidad necesaria para utilizar los datos y los recursos tecnológicos desde cualquier lugar. Las nuevas soluciones y servicios de Data Fabric de NetApp permiten a los clientes controlar, gestionar, proteger y mover datos ubicados en las instalaciones y en recursos de cloud público para diseñar el entorno tecnológico que mejor se ajuste a sus necesidades. Los anuncios de hoy comprenden:
• Cloud Sync: esta oferta de software como servicio bajo demanda simplifica el uso de los servicios en cloud al permitir a los usuarios mover y sincronizar datos de manera continua entre el almacenamiento en las instalaciones y el servicio de almacenamiento sencillo (S3) de AWS en el cloud. Los clientes obtienen una mayor visibilidad de los datos al utilizar sin problemas herramientas analíticas de AWS con los datos alojados en las instalaciones. De este modo se reduce el TCO, ya que solo se paga por los recursos de cloud cuando se necesitan. Cloud Sync ya está disponible en AWS Marketplace.
• Almacenamiento privado de NetApp (NPS) como servicio: NetApp está ampliando la disponibilidad del almacenamiento privado de NetApp para el cloud incluyéndolo como servicio a través de un ecosistema de partners cada vez mayor que incluye Arrow, Faction, ASE, DARZ y ThinkOn. Este nuevo modelo de consumo basado en los gastos operativos, que utiliza partners de coubicación como Equinix, permite a los clientes escalar la capacidad, rendimiento y coste del cloud. Con la arquitectura de patente en trámite de NetApp, los clientes también pueden conectarse de forma segura y simultánea a varios clouds públicos.
• Control de cloud para Microsoft Office 365: esta oferta de SaaS ofrece una forma sencilla de controlar y proteger datos cruciales almacenados en aplicaciones de Microsoft Office 365, como SharePoint Online, OneDrive for Business y Exchange Online. Esta oferta también incluye compatibilidad con la retención de datos en servicios de cloud como S3 de AWS y Azure, así como almacenamiento en las instalaciones.
• Solución de backup en cloud: esta solución, que se suma a la solución Data Fabric existente para recuperación ante desastres en cloud, ofrece backup integral en cloud simplificado para clientes de ONTAP de NetApp que utilizan la tecnología SnapMirror® de NetApp. Por medio de la integración con AltaVault y SnapCenter, los clientes pueden ahora asignar fácilmente objetivos de backup en el cloud híbrido, así como buscar y recuperar archivos con rapidez desde repositorios en las instalaciones y en el cloud público.
“Si se tiene en cuenta que la flexibilidad y la economía de escala de la tecnología continúan expandiéndose y que la información que generan los datos distribuidos resulta cada vez más decisiva, nunca ha habido tantas razones de peso para adoptar el cloud híbrido”, afirma Tony Bishop, Vicepresidente de Marketing Vertical para Empresas de Equinix. “Estamos encantados de colaborar con NetApp para ayudar a las empresas a poner en marcha con éxito arquitecturas de cloud híbrido de cara a maximizar la visibilidad de los datos y el rendimiento de sus aplicaciones empresariales”.
NetApp también ha presentado nuevas versiones de las siguientes soluciones:
• AltaVault: esta solución de almacenamiento integrado en el cloud acelera la recuperación y reduce el riesgo, lo que permite a los clientes realizar backups seguros de sus datos en las instalaciones y en clouds públicos con un coste hasta un 90 % inferior en comparación con las soluciones alojadas en las instalaciones tradicionales. La nueva versión incluye la integración con SnapMirror, que facilita a los clientes que utilizan ONTAP la realización de backups en AltaVault.
• StorageGRID Webscale: la solución de almacenamiento de objetos de NetApp para aplicaciones web está diseñada para el cloud híbrido con el fin de almacenar y gestionar conjuntos de datos masivos en un único espacio de nombres global. La nueva versión ofrece una completa pila de soluciones integrada y distribuida por NetApp. La solución también ha mejorado la protección de datos gracias a la compatibilidad con las versiones de S3 y a una interfaz de usuario mejorada, que incluye una funcionalidad para simular los efectos de cambiar políticas de almacenamiento de datos sobre miles de millones de objetos.
• SnapCenter: esta última versión centraliza la protección de datos y la gestión de copias con nuevos complementos de aplicaciones, como la posibilidad de crear complementos personalizados para aplicaciones y bases de datos de terceros. Esta versión también incluye una interfaz gráfica intuitiva con relaciones de protección predefinidas y políticas de backup integrado en el cloud, que permiten a las empresas proteger una mayor cantidad de datos en todos los entornos de aplicaciones.
• Implementación de nivel de servicio de los Servicios Profesionales de NetApp: este paquete de servicio permite a las empresas proporcionar servicios de almacenamiento a sus usuarios como si fuesen un proveedor de cloud. Asimismo, ofrece procesos y procedimientos que reducen la complejidad y el coste de las operaciones de almacenamiento a la vez que aumentan el rendimiento.
“Crear un cloud híbrido con las soluciones y los servicios de Data Fabric de NetApp permite a los clientes controlar y asegurar sus datos de forma eficiente, y capitalizar su valor para obtener el máximo beneficio”, nos cuenta Phil Brotherton, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Cloud de NetApp. “Estamos estableciendo acuerdos de colaboración con los mejores y más variados partners de nuestro ecosistema para que nuestros clientes puedan planificar y desarrollar puestas en marcha de cloud híbrido con funcionalidades de cloud en las instalaciones y bajo demanda que se ajusten a los cambios en las necesidades de sus negocios”.